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Conectando con nuevos clientes

Tener la innovación y la creatividad como parte de los pilares de una compañía, significa transformarse y renovarse para entender las necesidades de sus consumidores y ser relevante para ellos.
mar 12 septiembre 2017 04:15 PM
Servicio al cliente
Servicio al cliente Lo más relevante para los consumidores no siempre se trata de las características del producto o del servicio, sino de entender los beneficios que traerán para su vida. (Foto: FotoCuisinette/Getty Images/iStockphoto)
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Así como la tecnología evoluciona, la manera de conectarse con los clientes también ha cambiado. Cada vez surgen más canales de comunicación, pero al mismo tiempo incrementan los mensajes, ocasionando un mundo saturado de información.

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Frente a esto, las marcas han tenido que replantearse la manera de llegar a los consumidores y de ser relevantes para ellos. Gracias a las nuevas tecnologías y a la creatividad, se han generado ideas innovadoras para comunicar.

Antes de la llegada de AT&T a México, la marca era poco conocida en el país. Hoy AT&T es la compañía que está transformando la industria de las telecomunicaciones y que cada vez se posiciona más entre el gusto de los clientes. A junio de 2017, AT&T reportó 13.1 millones de clientes en México, lo cual significa un crecimiento de 31% en comparación con el año anterior, que la convierte en el proveedor de telefonía móvil con mayor crecimiento en el país.

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La innovación y la creatividad son parte de los pilares de la compañía; lo cual significa transformarse y renovarse para entender las necesidades de sus consumidores y ser relevante para ellos. Durante este periodo, la compañía se ha acercado a sus clientes a través de diversas iniciativas y estos son algunos de los aprendizajes obtenidos:

1. VE A DONDE ESTÁN LOS CLIENTES

Redes
sociales

La época en la que las empresas esperaban a que los clientes se acercaran a ellas ha quedado atrás. Ahora las compañías tienen que conectar con los gustos y las necesidades de los usuarios e ir a los lugares donde se encuentren.

En este contexto, las redes sociales han adquirido gran relevancia. De acuerdo con datos proporcionados por el INEGI, en 2016 más del 75% de los usuarios con acceso a internet lo usaban para consultar sus redes sociales . Actualmente, son un canal en el que las personas expresan sus dudas e inquietudes, además de ser un medio para entretenerse y crear comunidad.

Al saber que el uso de las redes sociales era cada vez más frecuente, AT&T lanzó en 2016 un emoji junto con el hashtag #EsTiempoDe. Se trató del primer emoji creado por una marca para Twitter en México, y AT&T se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en América Latina en hacerlo en español.

Esta iniciativa fue una forma novedosa de conectarse con sus usuarios, ya que de manera natural fueron ellos los que generaron la conversación.

2. HABLA CON TUS USUARIOS

Comunicación
con clientes

Lo más relevante para los consumidores no siempre se trata de las características del producto o del servicio, sino de entender los beneficios que traerán para su vida. Por ello, el objetivo de AT&T ha sido comunicar de forma simple y clara, pero también con un rostro humano, a través de historias con las que los clientes se identifiquen.

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Así surgió la miniserie Cambio de Planes en la que, a través de anécdotas cotidianas, se representan necesidades o situaciones comunes que pueden experimentar las personas en su vida diaria. Mediante las vivencias de los personajes, se muestra a la tecnología como si fuera una extensión de sus relaciones, sus negocios y su familia.

3. DALE EXPERIENCIAS A TUS USUARIOS

Nuevas
experiencias

Además de conectar con sus clientes por medio de ofertas innovadoras y canales de comunicación como las redes sociales, AT&T busca ofrecerle a sus usuarios por medio de experiencias memorables que los acerquen a la tecnología y que les muestren los beneficios que pueden obtener gracias a ella.

Muestras de esto son la Tienda Insignia de AT&T en Masaryk y el Centro de Experiencia Empresarial (CXE) que se encuentra en el corazón del corporativo. Estos espacios están dedicados a clientes y a empresas, respectivamente, y son lugares interactivos que ofrecen un panorama sobre la tecnología de hoy y del mañana.

Además de dar servicios de telecomunicaciones, el objetivo de AT&T es acercar a la gente a la tecnología y ampliar las posibilidades para potencializar el futuro.

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4. INSPIRA NUEVAS IDEAS

Nuevas
ideas

AT&T tiene el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras para clientes y empresas. A través de esta visión, tiene la oportunidad de generar ideas, resolver problemas complejos para sus clientes, acelerar los procesos de desarrollo y lanzar productos y servicios innovadores al mercado.

En ese sentido, al pensar en sus clientes empresariales, se creó el CXE, el primer centro de innovación de AT&T en Latinoamérica. Este es un espacio donde los visitantes podrán encontrar un portafolio de soluciones enfocadas en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Ciberseguridad y Red Definida por Software (SDN).

Conectar con los clientes es necesario para cualquier industria, por ello es recomendable buscar canales para generar una conexión, fortalecer la cercanía y estar pendiente de sus necesidades. También es fundamental conocer las tendencias y la evolución del mercado, para no dejar de innovar y brindarles productos, experiencias y servicios de valor.

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