Traxión tiene un mal debut en la Bolsa mexicana
Las acciones de la empresa de transporte y logística Traxión tuvieron un mal debut este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que retrocedieron 6.41%, a 15.75 pesos al cierre de jornada.
Los papeles llegaron a caer casi 8% y fueron los que peor desempeño tuvieron en la sesión.
Se trata de la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros, logística y carga en debutar en la plaza local.
Traxión opera con cinco marcas: Muebles y Mudanzas MyM, Grupo SID, Lipu, Egoba y AFN.
Taxión realizó una oferta pública primaria global por 4,543 millones de pesos (249.9 millones de dólares) por el 46.75% de su capital social, considerando la opción de sobreasignación, una cifra menor a lo esperado por la administración de la empresa.
Lee: Traxión pretende recabar hasta 7,000 millones de pesos en la Bolsa mexicana .
El grupo controlado por los fondos de capital privado Nexxus y Discovery Americas dijo que vendió un total de 267,236,481 acciones, de las cuales el 75.15% se colocó en el mercado mexicano y el 24.85% restante en el extranjero.
La oferta se distribuyó entre 997 inversionistas y los recursos obtenidos se destinarán a fines corporativos generales, que incluyen inversiones para desarrollo y crecimiento orgánico y posibles adquisiciones, así como el refinanciamiento de pasivos y el prepago de arrendamiento de equipo, dijo la firma.
Traxión nació hace 65 años bajo la marca Muebles y Mudanzas MyM, y en 2011, con inversiones de fondos como Discovery y Nexxus Capital, comenzó a crecer mediante adquisiciones y se convirtió en una firma de mayor tamaño.
Lee: Traxión planea llevar sus autobuses y camiones a la BMV .