América Móvil concreta alianza con JCDecaux

La empresa de Carlos Slim tendrá el 40% de la sociedad resultante con la compañía dedicada a la publicidad urbana.
Nuevo negocio JCDecaux, que firmó el acuerdo con la empresa de Slim, se dedica a la publicidad en exteriores en 10 estados de la República. (Foto: JCDecaux)

América Móvil, la principal empresa de Carlos Slim, concretó su alianza estratégica con JCDecaux, la empresa dedicada a la publicidad exterior en México.

Ambas empresas acordaron que JCDecaux será propietaria del 60% de la sociedad, mientras que América Móvil tendrá posesión del 40% restante.

Lee:

.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim informó que esta alianza ya había sido celebrada en junio. No se dieron más detalles de los términos de la operación.

JCDecaux tiene presencia en 10 estados de la República Mexicana: Tijuana, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, Mérida, Veracruz, Puebla, Morelia, Guadalajara y León.

América Móvil ocupa el segundo lugar en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Lee:

.