La Bolsa Mexicana de Valores hila su sexta caída
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con pérdidas en línea con Wall Street, con lo que suma su sexta sesión a la baja.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que conglomera a las emisoras con más liquidez de la plaza, retrocedió 0.35% a 49,962 unidades.
Los papeles de Axtel y Homex fueron los que tuvieron las mayores ganancias con el 9.26% y 6.67%, respectivamente.
Wall Street
Las acciones en Nueva York cerraron con caídas arrastradas por los descensos en el sector bancario luego de que JPMorgan y Citigroup reportaron resultados trimestrales positivos , mientras que los papeles de AT&T se derrumbaron 6% luego de informar una pérdida de suscriptores.
El índice industrial Dow Jones bajó 0.14% a 22,841 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.18% a 6,591 enteros y el S&P, que agrupa a las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, descendió 0.17% a 2,550 puntos.
Lee: El buen paso de Wall Street es por el mundo y no por EU, estima CEO de BlackRock
Petróleo
Los precios del crudo cerraron en baja, pese a que los inventarios en Estados Unidos cayeron más de lo esperado por una mayor producción en refinerías, de acuerdo con un reporte de Reuters.
La OPEP y exportadores como Rusia acordaron el año pasado reducir su producción de crudo en 1.8 millones de barriles de petróleo por día (bpd). Los recortes, establecidos desde enero, contribuyeron a reducir los inventarios.
Un aumento de la producción en el país le permite a las firmas estadounidenses exportar volúmenes cada vez mayores a los mercados mundiales, elevando los inventarios y socavando los esfuerzos de la OPEP hacia un ajuste del mercado.
Lee: AIE pide a la OPEP que refuerce limitación petrolera
Los futuros del estadounidense West Texas International (WTI) para noviembre bajaron 1.21% a 50.68 dólares por barril (dpb) y los precios de crudo Brent retrocedieron 0.97% a 56.39 dpb.