Las ganancias de Procter & Gamble suben 5% en el tercer trimestre
El gigante de bienes de consumo Procter & Gamble Co, que recientemente declaró su victoria en una histórica lucha de poder con el inversor activista Nelson Peltz, reportó este viernes ganancias trimestrales mejores a las esperadas, pero las ventas incumplieron las estimaciones de Wall Street.
La compañía, que incluye a más de 60 marcas, registró un alza en las ventas de sus productos de belleza, suavizantes para ropa y detergentes. El negocio de belleza, que tiene a la marca Olay, subió 5% gracias a la creciente popularidad en Asia de sus productos para el cuidado de la piel SK-II.
La fuerte demanda de los detergentes Tide y de las fragancias Febreze impulsó las ventas en su negocio de tejidos y cuidado del hogar en 2%. La unidad es la que más contribuye a las ventas.
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La compañía dijo que mantendría sus ventas orgánicas para todo el año y un pronóstico de ganancias ajustado, a pesar de recibir un golpe de 100 millones de dólares por los recientes huracanes que azotaron el sur de Estados Unidos.
Las ganancias netas atribuibles a la compañía aumentaron 5% a 2,850 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 2,710 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Excluyendo rubros, la compañía ganó 1.09 dólar por acción, superando las estimaciones promedio de analistas en 1 centavo, según Thomson Reuters I/B/E/S.
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Las ventas netas aumentaron interanualmente de 16,520 a 16,650 millones de dólares, pero la cifra estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de analistas de 16,690 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones del fabricante de las navajas de afeitar Gillette caen este viernes 3.91% en Wall Street, después de subir casi 9% en lo que va del año.
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