Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de Grupo México se dispara 117.8%

La empresa informó que de julio a septiembre obtuvo 467,580 millones de dólares de utilidad neta.
mié 25 octubre 2017 05:56 PM
EBITDA
EBITDA El flujo operativo de la empresa tuvo una ganancia superior al 40%, respecto al año previo. (Foto: potowizard/Shutterstock / potowizard)

Grupo México, propiedad del magnate Germán Larrea, reportó un incremento del 117.8% de su utilidad neta este miércoles.

De julio a septiembre, la empresa dedicada a la minería y de transporte, tuvo una utilidad neta de 467,580 millones de dólares, cifra que contrasta con los 214,675 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2016.

Lee: Grupo México quiere listar su unidad de transporte en la Bolsa mexicana .

En cuanto a su flujo operativo, Grupo México anotó ganancias del 43.5% respecto al año con un millón 211,753 millones de pesos, siendo su división de transporte la que alcanzó cifra récord.

Colocó deuda por hasta 15,000 millones de pesos en agosto; la empresa informó que el dinero recaudado sería utilizado para el refinanciamiento de pasivos así como fines corporativos.

El pasado 8 de agosto anunció que planea incrementar su participación en el negocio petrolero mexicano con la construcción y operación de al menos tres terminales nuevas, una de ellas para uso del refinador estadounidense Valero Energy.

Publicidad

GMéxico, que también participa en la industria ferroviaria y de infraestructura , planea reproducir localmente el negocio de transporte de hidrocarburos que ha funcionado para la industria petrolera en Estados Unidos, para lo que está en conversaciones con importadores de productos refinados.

La empresa, que planea el debut de su unidad ferroviaria en la Bolsa mexicana, informó que fijará el precio el próximo 31 de octubre.

Lee: Grupo México incrementará su participación en el negocio petrolero .

El 30 de junio, informó que a través de su División de Transportes concluyó la adquisición de Florida East Coast Railway Holdings Corp. "Esta adquisición posiciona a nuestra División Transporte como un jugador relevante en América del Norte, ya que se suma a las operaciones actuales que se tienen en México y en el estado de Texas", señaló en un reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad