Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana tiene su peor sesión desde noviembre, y AMóvil cae 6.92%

Los papeles del grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim cerraron en terreno negativo tras reportar pérdidas en el tercer trimestre y en medio del debate por la tarifa de interconexión cero.
América Móvil
América Móvil La empresa fue una de las emisoras cuyas pérdidas arrastraron a la BMV a uno de sus niveles más bajos en casi un año. (Foto: Especial)

Las acciones de América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, cerraron la jornada de este miércoles con una caída del 6.92% a 16.93 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La baja se registra luego de que el grupo de de telecomunicaciones reportara el martes una caída del 2.2% anual en sus ingresos del tercer trimestre del año, una pérdida de 9,547 millones de pesos, y en medio de la discusión por la tarifa de interconexión cero.

Este viernes se prevé que el regulador en telecomunicaciones decida si América Móvil puede cobrar a sus competidores la interconexión de llamadas a través de su red.

Lee: AMóvil confía en los pagos por interconexión

Publicidad

La Bolsa mexicana cerró este miércoles por debajo de la barrera de los 49,000 puntos y tuvo su peor jornada desde el 10 de noviembre del año pasado, debido principalmente a un fuerte retroceso de las acciones del gigante de telecomunicaciones y d e los papeles grupo financiero Banorte .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza, cayó 2.55% hasta cerrar en 48,876 unidades.

La BMV informó que adelantará su horario de operación la próxima semana con el objetivo de homologarlo con el de los mercados estadounidenses, ante un desfase entre las fechas del cambio de horario en México y Estados Unidos.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, la sesión en el mercado bursátil mexicano iniciará a las 7:30 hora local y cerrará a las 14:00 hora local.

Publicidad

Wall Street

Las acciones cerraron este miércoles a la baja en la bolsa de Nueva York, en una sesión en la que el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 sufrieron sus peores jornadas en siete semanas por una serie de reportes de resultados decepcionantes y un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El Dow Jones bajó 0.48% a 23,329 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.52% a 6,563 enteros y el S&P 500 perdió 0.47% a 2,557 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Publicidad

Petróleo

Los precios del hidrocarburo cerraron mixto tras el inesperado aumento de las reservas de Estados Unidos.

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para diciembre bajaron 0.48% a 52.22 dólares por barril, mientras los precios del crudo Brent para el mismo mes subieron 0.22% a 58.46 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad