Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONG alerta a viajeros negros sobre usar American Airlines

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color dijo que ha notado un “patrón de incidentes preocupantes reportados por pasajeros negros".
mié 25 octubre 2017 04:28 PM
Niegan señalamientos
Niegan señalamientos Doug Parker, director ejecutivo de American Airlines, dijo que la compañía no tolera ni tolerará ningún tipo de discriminación. (Foto: Reuters/Jacky Naegelen)

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés) está alertando a los viajeros negros para que tengan cuidado cuando se trasladen con American Airlines.

En un aviso publicado el martes por la noche, la organización dijo que ha notado un “patrón de incidentes preocupantes reportados por pasajeros negros, específicos de American Airlines”.

La NAACP citó cuatro ejemplos de pasajeros negros que dijeron fueron forzados a renunciar sus asientos, o fueron sacados de los viajes.

Ve: Turbulencia en vuelo de American Airlines dejó 10 personas heridas

La organización dice que los incidentes “sugieren una cultura corporativa de insensibilidad racial y posiblemente prejuicio racial”, y advirtió a los viajeros tener precaución.

“Reservar y abordar vuelos en American Airlines podría hacerlos sujetos de condiciones irrespetuosas, discriminatorias e inseguras”, dice el aviso.

Publicidad

El director ejecutivo de American Airlines Doug Parker dijo en un memorando al personal que la compañía estaba “decepcionada” de escuchar la alerta de la NAACP.

Parker dijo que la aerolínea ha contactado a la NAACP para una reunión. El presidente de esa organización Derrick Johnson ha sido llamado a una reunión con el liderazgo de la compañía.

Recomendamos: Pasajera acusa a United Airlines de obligarla a llevar a su hijo en su regazo

“Volamos sobre fronteras, muros y estereotipos para conectar a las personas de diferentes razas, religiones, nacionalidades, antecedentes económicos y orientaciones sexuales”, escribió Parker en el memorando, que la compañía entregó a reporteros. “Nosotros no toleramos y no toleraremos discriminación de ningún tipo”.

La NAACP describió los cuatro ejemplos, en uno, dijo que una mujer negra y su bebé fueron retirados de un vuelo desde Atlanta hasta Nueva York.

Una segunda acusación describió un incidente que involucraba a una mujer que tenía boletos de primera clase para ella y un acompañante blanco. En la taquilla, la mujer negra fue trasladada a clase turista, mientras que su acompañante pudo seguir en primera clase, dijo la NAACP.

Lee: United no es la única, ahora Delta enfrenta un escándalo por expulsar a familia

En un tercer vuelo desde Washington a Raleigh-Durham, Carolina del Norte, un hombre negro fue forzado a dar su silla después de que él “respondiera a comentarios irrespetuosos y discriminatorios dirigidos en su contra por dos pasajeros blancos revoltosos”, según la NAACP.

Y en el cuarto ejemplo, una mujer negra fue removida de un vuelo con destino a Nueva York después de que se quejara porque su silla fue cambiada sin su consentimiento, dijo la NAACP.

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color no dio más detalles, ni dio los nombres de los pasajeros o dijo cuándo habían ocurrido estas situaciones. American Airlines no hizo comentarios sobre las acusaciones específicas.

Johnson dijo que la “creciente lista de incidentes de la NAACP… involucra comportamiento que no puede ser descartado como normal o al azar”.

Lee: El episodio entre United y el pasajero desalojado llega a un final feliz

En agosto la organización emitió un aviso de viajes para Missouri, citando varios incidentes discriminatorios en el estado como razones para que los visitantes individuales viajen con "extrema precaución".

La NAACP dijo en ese momento que la alerta de Missouri fue la primera emitida por la organización, en el estado o a nivel nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad