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El WEF pide a Facebook y a Twitter ser más agresivos contra el extremismo

En un informe, el Foro Económico Mundial advierte que las tecnológicas que deben tener una regulación que limite la desinformación política, si no quieren que el Gobierno actúe.
lun 30 octubre 2017 02:01 PM
En el ojo del huracán
En el ojo del huracán Facebook, Twitter y Alphabet Inc de Google serán el foco de atención cuando sus representantes legales testifiquen ante tres comisiones del Congreso de Estados Unidos por la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del país en 2016. (Foto: tanuha2001/Shutterstock / tanuha2001)

Las firmas tecnológicas de Estados Unidos como Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno actúe, de acuerdo a un informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El estudio publicado este lunes se suma a múltiples llamamientos a Silicon Valley para que detenga la propagación de material violento de grupos como el Estado Islámico y el uso de sus servicios por supuestos propagandistas rusos.

Lee: Twitter suspende más de 636,000 cuentas para combatir el extremismo .

Facebook, Twitter y Alphabet de Google serán el foco de atención cuando sus representantes legales testifiquen ante tres comisiones del Congreso de Estados Unidos por la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del país en 2016.

El informe del consejo de derechos humanos del Foro Económico Mundial advierte que las empresas tecnológicas corren el riesgo de una regulación que limite la libertad de expresión a menos que "asuman un papel más activo de su propia gobernanza".

Lee: Los abogados de Facebook y Twitter testificarán por intromisión Rusia en EU .

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El reporte recomienda también que las compañías realicen revisiones internas más exhaustivas sobre el posible uso indebido de sus servicios y que implanten una supervisión más humana del contenido.

El Parlamento alemán aprobó en junio un plan para multar a las redes sociales con hasta 50 millones de euros si no eliminan las publicaciones de odio de inmediato, una ley que según el estudio del lunes podría llevar a la eliminación masiva de contenidos.

Lee: Twitter tendrá nuevas reglas para detener el acoso .

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