Publicidad
Publicidad

Twitter dejará de vender publicidad a los sitios de noticias rusos RT y Sputnik

La firma anunció su decisión luego de que los servicios de inteligencia de EU detectaran intromisiones de ambos sitios durante las elecciones de 2016.
jue 26 octubre 2017 11:42 AM
Twitter
Twitter La compañía donará las ganancias que ha obtenido de los anuncios de RT y Sputnik para investigaciones. (Foto: Yeamake/Shutterstock / Yeamake)

Twitter prohibió a partir de este jueves que las compañías de medios Russia Today (RT) y Sputnik se publiciten en la red social luego de descubrir que ambas intentaron interferir en las elecciones estadounidenses del año pasado en nombre del gobierno ruso, indicó este día la red social en su blog oficial.

"No tomamos la decisión a la ligera, y estamos dando este paso como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter", indica el texto que también fue publicado por el CEO de la red social, Jack Dorsey.

Asimismo, Twitter indicó que RT, que se convirtió en anunciante en 2011, usó 274,100 dólares en publicidad en 2016. La red social donará los ingresos que ha recibido del medio, el cual asciende a 1.9 millones hasta la fecha, para financiar investigaciones sobre el uso de su servicio y acerca de las elecciones. La compañía prometió compartir más detalles al respecto pronto.

Lee: Twitter detecta interferencia rusa en 201 cuentas falsas

En respuesta, la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, sugirió que Twitter fue quien alentó al medio de comunicación a publicar anuncios en torno al proceso electoral en EU.

Publicidad

Twitter, Facebook y Google se han visto bajo presión por sus papeles en la propagación de noticias falsas antes de la elección de Donald Trump.

Lee: Resultados positivos disparan las acciones de Twitter

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad