Twitter dejará de vender publicidad a los sitios de noticias rusos RT y Sputnik
Twitter prohibió a partir de este jueves que las compañías de medios Russia Today (RT) y Sputnik se publiciten en la red social luego de descubrir que ambas intentaron interferir en las elecciones estadounidenses del año pasado en nombre del gobierno ruso, indicó este día la red social en su blog oficial.
"No tomamos la decisión a la ligera, y estamos dando este paso como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter", indica el texto que también fue publicado por el CEO de la red social, Jack Dorsey.
Asimismo, Twitter indicó que RT, que se convirtió en anunciante en 2011, usó 274,100 dólares en publicidad en 2016. La red social donará los ingresos que ha recibido del medio, el cual asciende a 1.9 millones hasta la fecha, para financiar investigaciones sobre el uso de su servicio y acerca de las elecciones. La compañía prometió compartir más detalles al respecto pronto.
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En respuesta, la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, sugirió que Twitter fue quien alentó al medio de comunicación a publicar anuncios en torno al proceso electoral en EU.
Twitter, Facebook y Google se han visto bajo presión por sus papeles en la propagación de noticias falsas antes de la elección de Donald Trump.