Dólar, Trump, deportaciones, Powell, BMV, Facebook: Resumen del día
¿Quieres recibir en tu correo el resumen de las noticias del día? Suscríbete aquí.
1. Encuesta de Banxico: Analistas ven un dólar 75 centavos más caro al cierre de año.
Los especialistas consultados en octubre por el Banco de México esperan que el dólar al mayoreo cierre el año en 18.80 pesos, 75 centavos más que en su estimado previo; bajan pronóstico de inflación.
2. Las dos cosas de México que preocupan a empresas asiáticas.
A los ojos de los inversionistas y empresarios asiáticos, México aún tiene retos para mejorar el entorno de negocios.
3. México sobrevive al primer año de la Era Trump.
México ha sobrellevado las preocupaciones y sigue creciendo, aunque eso no significa que esté salvado totalmente.
4. La posibilidad de ser deportado de EU aumenta remesas.
Acciones contra inmigrantes, como el término del DACA, han impulsado el crecimiento del envío de dólares a México.
5. Firmas extractivas ya no podrán 'guardar secretos' en México.
México entró a la Iniciativa de Transparencia para las Industrias Extractivas (IETI), un avance en el camino de mejores prácticas en la minería y los hidrocarburos.
6. La Casa Blanca notifica a Powell su nominación a la Fed.
Dos fuentes citadas por 'The Wall Steet Journal' dicen que el presidente de EU ya habló con Powell sobre su decisión.
7
. La BMV toca sus niveles más bajos en 5 meses.
Los mercados de México y EU reaccionaron al anuncio de política monetaria de la Fed.
8. El Senado da carpetazo al caso de Santiago Nieto en Fepade.
Los senadores desistieron de discutir si objetarían o no el despido de quien encabezó la Fepade, y anunciaron que iniciarán el proceso para elegir a quien lo reemplazará en el cargo.
9
. Estas serán las funciones de tu heredero de Facebook.
La red social permite designar a un contacto encargado de administrar la cuenta conmemorativa de otro usuario de la red social en caso de fallecimiento.
10
. Así revierte Pepsi una crisis en redes sociales.
Reconocer el error, ser honesto y reconquistar al consumidor son los pasos que sigue la marca para evitar que los malos comentarios arruinen su reputación online.