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'Angry Birds' cae 20% en el mercado de Helsinky

La empresa creadora del juego reportó un aumento dramático en sus costos de operación, y sus acciones bajaron a 9.45 euros, una cifra mucho menor al precio de su salida a bolsa, de 11.50 euros.
jue 23 noviembre 2017 10:54 AM
¿Mala decisión?
¿Mala decisión? Rovio invirtió 26.3 millones de dólares para atraer a nuevos consumidores; la decisión fue aplaudida por analistas pero no así los inversionistas. (Foto: Ekaterina_Minaeva/Shutterstock / Ekaterina_Minaeva)

El fabricante de Angry Birds ha decepcionado a los inversionistas con su primer informe de ganancias como empresa pública.

Las acciones de Rovio cayeron más del 20% este jueves para negociarse a 9.45 euros (11.20 dólares) en el Nasdaq Helsinki. La cifra está muy por debajo de su precio de salida a bolsa de 11.50 euros (13.60 dólares) en octubre.

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La firma de juegos finlandesa dijo en sus resultados que las ventas aumentaron 40% en el tercer trimestre.

Sin embargo, los costos de operación también aumentaron dramáticamente, con 22.2 millones de euros (26.3 millones de dólares) gastados en un impulso por atraer nuevos usuarios.

El derroche, que fue cuatro veces más superior a lo gastado en el mismo periodo en 2016, redujo los beneficios de la empresa.

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Rovio registró una pérdida de 500,000 euros (600,000 dólares) antes de impuestos en el trimestre, en comparación con las ganancias de 4.6 millones de euros (5.4 millones de dólares) del año pasado.

Los inversionistas no estaban contentos. Pero Jack Kent, analista de IHS, dijo que Rovio está en lo correcto al invertir tal suma para asegurar nuevos usuarios.

"El movimiento es necesario para la estrategia a largo plazo de Rovio y así mejorar la monetización general de sus juegos, [un] área en la que se ha quedado atrás de sus rivales a pesar del gran éxito de descargas", dijo.

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Angry Birds ha sido descargado más de 3,700 millones de veces. Pero los inversores están preocupados por la capacidad de Rovio para producir nuevos juegos exitosos.

Otras compañías de juegos sirven como cuentos de advertencia.

King Digital Entertainment, la compañía detrás de Candy Crush, fue comprada el año pasado por Activision por 18 dólares por acción -20% por debajo de su precio de salida a bolsa.

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La salida a bolsa de 2011 de Zynga, el fabricante de juegos como Words with Friends y FarmVille, también resultó ser una decepción. La compañía no pudo entregar nuevos juegos populares y perdió millones de usuarios. El precio de sus acciones ha bajado de 10 dólares a aproximadamente 4.

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