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Airbnb avanza en su plan de 'albergar' la diversidad en su organización

La empresa dice que el 11% de sus empleados en EU provienen de las minorías, una meta que estableció en 2016.
Crece en inclusión
Crece en inclusión La app de servicio de hospedaje había sido objeto de informes críticos sobre prácticas discriminatorias de vivienda. (Foto: Tero Vesalainen/Shutterstock / Tero Vesalainen)

Airbnb quiere hacer honor a su lema, "pertenece a cualquier parte".

El último informe de diversidad de la compañía muestra el progreso pequeño, pero importante, en la composición de su fuerza de trabajo. Airbnb dice que el 11% de sus empleados en Estados Unidos provienen de las minorías, una meta que estableció en 2016. La cifra significa un aumento de poco más de 1 punto porcentual respecto al año pasado.

En particular, las minorías subrepresentadas en los roles técnicos pasaron de 35 a 102 empleados en un año, dijo la compañía. Las minorías poco representadas son los empleados no blancos y no asiáticos.

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En general, la plantilla de Airbnb creció de 1,400 empleados a más de 2,300.

Una revisión interna de 2016, dirigida por Laura Murphy, exdirectora de la ACLU en Washington, DC, encontró que Airbnb había sido lento para hacer frente a la discriminación en su plataforma, en parte debido a su falta de diversidad interna. La compañía ha sido objeto de informes críticos sobre prácticas discriminatorias de vivienda.

Después de la revisión, Murphy permaneció como asesora de alto nivel para los esfuerzos de diversidad e inclusión de la compañía, que incluyeron reuniones semanales de una hora.

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"Hubo un verdadero compromiso de la alta dirección," dijo Murphy en una llamada con CNNMoney el jueves.

"El CEO [Brian Chesky] me dijo: 'No podemos tener ese lema ( 'pertenece a cualquier parte') si tenemos un problema de discriminación’".

Airbnb implementó nuevos esfuerzos de reclutamiento en 2017. Por ejemplo, se requiere que las mujeres y las minorías poco representadas sean incluidos como posibles candidatos a consideración de los responsables de contratación antes de cubrir los puestos.

El pedir apoyo a las organizaciones y líderes de derechos civiles jugó un papel en ayudar a "correr la voz" acerca de la seriedad de Airbnb sobre el tema. "Si [las empresas] quieren hacer el bien en la lucha contra la discriminación y la inclusión, es importante para ellos decir públicamente a lo que se comprometen”, agregó Murphy.

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Además de su reclutamiento interno, la empresa está solicitando más hosts de color mediante el trabajo con las delegaciones locales de NAACP.

La compañía compartirá el 20% de los ingresos que recibe como resultado de la extensión a la comunidad con la NAACP.

Sin embargo, el porcentaje de mujeres en la fuerza laboral de Airbnb está en declive. Las mujeres representan el 41% de los empleados, por debajo del 43% en 2016. Esto es a pesar de aumentos en ingenieras y otras funciones técnicas, de acuerdo con la compañía.

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