La chilena Arauco compra activos de Masisa en México
El grupo forestal chileno Arauco anunció este martes que llegó a un acuerdo con Masisa para adquirir sus activos en México por 245 millones de dólares, una operación que permitirá a la firma consolidarse como el segundo productor mundial de paneles.
Arauco, filial del conglomerado Empresas Copec, detalló al regulador de valores que la compra incluye tres complejos industriales de la también chilena Masisa en Chihuahua, Durango y Zitácuaro.
Con esta operación, Arauco tendría una capacidad instalada de paneles superior a los 10 millones de metros cúbicos.
Lee: Masisa venderá negocio forestal en México, Brasil y Argentina en más de 500 mdd .
Los tres complejos cuentan en conjunto con líneas de producción de aglomerados, de tableros MDF y de recubrimientos de malamínicos, además de una planta química y una de impregnación.
"Arauco estima que esta transacción tendría positivos efectos en los resultados de la compañía, sin perjuicio de que por el momento estos efectos no son posibles de cuantificar", dijo al regulador.
La nueva adquisición de Arauco, que debería concretarse en los próximos seis meses, se conoce luego de que en septiembre la compañía también acordó comprar a Masisa dos complejos industriales en Brasil.
Recomendamos: Masisa se acomoda en el mercado de muebles de madera conglomerada .
La venta de activos de Masisa en México se enmarca dentro de su plan de desinversiones ya concretadas en Argentina y Brasil.
Masisa decidió este año focalizar su actividad comercial en negocios de mayor valor agregado en la región Andina, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, conservando su capacidad productiva para abastecer la región desde sus plantaciones en Chile y Venezuela.