Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk y Richard Branson, la rivalidad por el transporte supersónico

Branson acaba de tomar el control de Virgin Hyperloop One, lo que lo convierte en un rival del director de Tesla y Space X.
mar 19 diciembre 2017 05:57 PM

Richard Branson tomará el control de una empresa de transporte supersónico, lo que lo pondrá en competencia directa con Elon Musk.

Virgin Hyperloop One nombró a presidente a Branson y anunció que recaudó otros 50 millones de dólares.

Branson tomó un puesto en la junta de accionistas tras su inversión, y Hyperloop One agregó 'Virgin' a su nombre.

Lee: Empresas Cofundador de Hyperloop One se retira para realizar demanda por acoso sexual .

"Estoy emocionado por el más reciente desarrollo de Virgin Hyperloop One y estoy encantado de ser su nuevo presidente”, dijo Branson en un comunicado.

Virgin Hyperloop One y Boring Company de Musk están desarrollando transportes hyperloop, una tecnología supersónica concebida por Musk, el CEO de Tesla y SpaceX.

Publicidad

Musk presentó la idea en 2013 para un tubo de vacío masivo que podría llevar a los pasajeros en cabinas presurizadas de Nueva York a Los Ángeles en 45 minutos.

La empresa de Branson anunció en septiembre 10 ciudades finalistas para su primera instalación, que espera construir para 2021.

Lee: 4 datos que debes saber de Hyperloop y su proyecto en México .

Virgin Hyperloop One anunció este lunes que la empresa ha alcanzado un nuevo hito: logró una velocidad de 240 millas por hora en su más reciente fase de pruebas.

Boring planea crear una red subterránea en Los Ángeles y quiere expandirse desde ahí. La empresa dice que la tecnología permitirá el viaje en tren entre Nueva York y Washington en menos de 30 minutos.

Hacer túneles es costoso, y Boring dice que puede reducir costos al usar túneles que sean de la mitad del ancho de los túneles convencionales. Musk tuiteó recientemente que 10 compradores de una gorra con el logo de su compañía serán “elegidos aleatoriamente” para hacer un tour de su túnel Hyperloop en Los Ángeles.

Lee: Richard Branson invierte en el proyecto de transporte Hyperloop One .

Musk y Branson también tienen carreras paralelas en el espacio. Branson es el fundador de Virgin Galactic, una empresa de viaje aeroespacial rival de SpaceX.

Virgin Galactic aún no ha ido al espacio, mientras que SpaceX está entregando un cargamento a la Estación Espacial Internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad