VW y Hyundai se alían con tecnológica Aurora para conducción autónoma
La incipiente empresa Aurora anunció este jueves asociaciones con las automotrices Volkswagen AG y Hyundai Motor Co para desarrollar un sistema de conducción autónoma en sus vehículos, en la más reciente colaboración entre automotrices globales y compañías tecnológicas de Silicon Valley.
Las asociaciones no exclusivas son los primeros acuerdos de la joven compañía de Silicon Valley y muestran que algunas automotrices han elegido involucrarse con empresas tecnológicas con más experiencia en inteligencia artificial, aprendizaje profundo y robótica para ahorrar tiempo y dinero a la hora de llevar vehículos de conducción autónoma al mercado.
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Aurora fue fundada en 2016 por el experto en robótica Drew Bagnell, por Chris Urmson, que previamente se desempeñó en Google de Alphabet Inc, y por Sterling Anderson, un exempleado de Tesla.
Aurora y Volkswagen dijeron que habían trabajado juntos en los últimos seis meses para integrar los sensores, hardware y software de Aurora en los vehículos eléctricos de la automotriz alemana para desarrollar servicios de pasajeros con vehículos de conducción autónoma en ciudades.
Waymo, que era el programa de conducción autónoma encabezado por Urmson, ofrece algo similar. La compañía ha estado trabajando con Fiat Chrysler desde 2016 para incorporar tecnología de conducción autónoma a sus minivans Chrysler Pacifica.
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Waymo planea lanzar un servicio de transportes de conducción completamente autónoma a comienzos del próximo año en Phoenix, Arizona.
En un comunicado, Volkswagen dijo que la tecnología de conducción autónoma puede ser integrada en el tiempo en las marcas de la automotriz y en diferentes categorías de productos, ya sean cápsulas, autobuses, camionetas de despacho o camiones de conducción autónoma.
Para Hyundai, la tecnología de Aurora será incorporada en modelos desarrollados a la medida y probados en mercados incluyendo a China.
Es el primer anuncio de una asociación con tecnología de conducción autónoma por parte de la automotriz surcoreana, que tradicionalmente ha rechazado colaboraciones para favorecer el desarrollo de tecnología propia.