Facebook baja 4.47% en el mercado estadounidense tras anuncio de cambios
Las acciones de Facebook cayeron 4.47% este viernes, y cerraron en 179.37 dólares por papel, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios a la corriente de publicaciones de la red social que impactará en el tiempo que la gente pasa en dicho espacio.
Zuckerberg anunció el jueves que la firma cambiará el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.
null
Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.
Lee: Las redes sociales y el video lideran el consumo de internet
"Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas", escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.
La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.
Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.
La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.
Recomendamos: Apple debe impedir que los niños sean adictos al teléfono