Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo apoya iniciativa contra la deforestación en la región brasileña de Cerrado

La empresa mexicana firma la Declaración de Apoyo al Manifiesto del Cerrado, una propuesta para combatir la deforestación en un ecosistema brasileño amenazado por el cultivo de soya y el ganado.
jue 25 enero 2018 10:47 PM
Cerrado
Cerrado Destrucción de hornos de carbón que operan de forma ilegal en la región brasileña.

Grupo Bimbo anunció este jueves su participación en una iniciativa para detener la deforestación en la región brasileña de Cerrado.

A través de un comunicado, la empresa informó que formará parte de las 61 empresas firmantes para impulsar acciones contra la deforestación de dicho ecosistema, el cual tiene una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados.

“Bimbo ha suscrito la Declaración de Apoyo a los objetivos del Manifiesto del Cerrado, un llamado para frenar la deforestación en este ecosistema de Brasil (...) (el cual) sufre la erosión de su territorio por el cultivo de soya y la existencia de ganado”, dice la compañía.

Lee: Las empresas de alimentos y bebidas 'engordan' en 2017

La iniciativa, llamada Declaración de Apoyo al Manifiesto del Cerrado, fue lanzada hace tres meses, originalmente bajo la firma de 23 empresas, aunque este jueves la Tropical Forest Alliance 2020 dio a conocer en el Foro Económico Mundial que el número de participantes casi se triplicó.

“Cerrado necesita acciones responsables que protejan su biodiversidad (...) Sigamos avanzando en el cuidado de nuestro entorno para legar un mejor planeta a las generaciones por venir”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, según el comunicado.

Publicidad

Grupo Bimbo ocupó el puesto número 9 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México en 2017 de Expansión.

Recomendamos: Japón defiende la caza de ballenas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad