Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fujifilm toma el control de Xerox y elimina 10,000 empleos

Los recortes de empleos son parte de una reestructuración más amplia que la empresa está emprendiendo frente a una mayor competencia, informó Fujifilm.
mié 31 enero 2018 11:35 AM
Nuevo dueño, nuevo plan
Nuevo dueño, nuevo plan Fujifilm espera reducir los costos anuales en 460 millones de dólares. (Foto: Baton72/Getty Images/iStockphoto)

La japonesa Fujifilm toma el control de Xerox y elimina 10,000 puestos de trabajo en su empresa conjunta existente en Asia.

Xerox, en la lucha contra la caída de la demanda de copiadoras e impresoras, acordó fusionar sus operaciones con Fuji Xerox, la empresa conjunta que opera desde 1962, dijeron las compañías el miércoles.

Recomendamos: Carl Icahn le declara la guerra a Xerox .

Como parte del acuerdo con Fujifilm, los accionistas existentes de Xerox recibirán un dividendo en efectivo de 2,500 millones de dólares. Una vez que se cierre el trato, Fujifilm controlará el 50.1% de Fuji Xerox, con los accionistas de Xerox como propietarios del resto.

Fujifilm anunció el miércoles que planea despedir a 10,000 trabajadores de Fuji Xerox.

Los recortes de empleos son parte de una reestructuración más amplia que la empresa está emprendiendo frente a una mayor competencia, dijo Fujifilm. Con ello espera reducir los costos anuales en 50,000 millones de yenes (460 millones de dólares) en el proceso.

Publicidad

Lee: Xerox escindirá sus operaciones en dos nuevas compañías .

"El entorno del mercado (...) se ha vuelto cada vez más severo", dijo la compañía japonesa en un comunicado.

Xerox informó una pérdida neta de 196 millones de dólares en el trimestre finalizado en diciembre, y los ingresos de todo el año cayeron casi un 5%.

La marca Xerox sobrevive

Fuji Xerox vende impresoras, copiadoras, sistemas de producción y software en toda la región de Asia y el Pacífico.

El nuevo negocio tendrá un ingreso combinado de alrededor de 18,000 millones de dólares y una presencia en más de 180 países. Mantendrá las marcas Xerox y Fuji Xerox, y tendrá dos sedes en Connecticut y Tokio.

La fusión "desbloqueará oportunidades significativas de crecimiento y productividad", dijo el gerente general de Xerox, Jeff Jacobson, en un comunicado.

Jacobson será el CEO de la nueva entidad Fuji Xerox, mientras que el presidente y CEO de Fujifilm, Shigetaka Komori, será el presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad