Carl Icahn le declara la guerra a Xerox
Carl Icahn le está declarando la guerra a Xerox.
“Xerox necesita desesperadamente un nuevo liderazgo”, escribió Icahn en una mordaz carta a los accionistas de la compañía el martes. “Aún hay tiempo para cambiar, pero muy poco”.
El inversionista quiere reemplazar al CEO, Jeff Jacobson y cambiar a la junta de directores de Xerox, quienes “parecen haber escondido su cabeza en la arena”, dijo.
Sin cambios, Xerox seguirá los pasos de Kodak hacia la bancarrota, escribió Icahn.
Icahn y Xerox tienen una historia juntos. En 2015, el inversionista multimillonario compró 7% de las acciones de la compañía que, en ese entonces, era dirigida por Ursula Burns.
Bajo la presión de Icahn, Xerox se deshizo de Concuent, su negocio para unidades de servicio, para enfocarse a productos legados como las copiadoras e impresoras.
La reciente participación de Icahn ocurre luego de que su representante en la junta de directores de Xerox renunció tras un desacuerdo sobre el futuro de la compañía. Él respondió nominando a cuatro nuevos aliados para el consejo.
Xerox reafirmó la perspectiva de la compañía el lunes y recalcó como señal de progreso que s us acciones subieron 30% en este año.
En su carta, Icahn se adjudicó el éxito del aumento en el valor de las acciones, el cual vino un día después de que Xerox y Conduent se separaron. Pero dice que esta situación “prometedora” en realidad es una “situación desolada”.
Las acciones de Xerox bajan este miércoles un 0.17% para venderse en 29.69 dólares, según datos de CNNMoney.