Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell explora alianzas (y hasta una fusión) con VMware

Si no es la fusión, Dell podía optar por alternativas como una Oferta Pública Inicial o una desinversión de activos.
vie 02 febrero 2018 02:13 PM
En busca de alternativas
En busca de alternativas Dell enfrenta presiones para aumentar su rentabilidad después de que el acuerdo por EMC no resultó en los ahorros de costos y mejorías de desempeño que había proyectado. (Foto: Panama7/Getty Images)

El fabricante de computadores estadounidense Dell Technologies Inc y el proveedor de software para empresas VMware Inc han decidido explorar opciones que podrían incluir una potencial fusión de ambas compañías, informaron este jueves personas con conocimiento del tema.

La decisión, que podría no resultar en un acuerdo, se conoce en momentos en que Dell, la mayor firma tecnológica privada del mundo, busca nuevas vías de crecimiento luego de que adquirió al proveedor de almacenamiento de datos EMC Corp por 67,000 millones de dólares en 2016.

Recomendamos: El CEO y fundador de Dell promete 36 mdd para afectados por Harvey .

Dell planea anunciar que revisará una posible fusión inversa con VMware, así como otras alternativas, incluida una oferta pública inicial o desinversión de activos, dijeron las tres fuentes.

Por su parte, VMware planea anunciar que formará una comisión especial del directorio para considerar una combinación con Dell, según las fuentes. Dell tiene una participación de un 80% en VMware, por lo que la comisión especial busca someter cualquier asociación a la aprobación de directores que sin conflicto de intereses que velen por los accionistas minoritarios de VMware, agregaron las fuentes.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque el tema es confidencial. Dell rehusó referirse al tema, mientras que VMware no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Publicidad

Recomendamos: Apple, Dell, Kingston y Foxconn van tras negocio de chips de Toshiba ,

Dell enfrenta presiones para aumentar su rentabilidad después de que el acuerdo por EMC no resultó en los ahorros de costos y mejorías de desempeño que había proyectado, en momentos en que mayores costos de componentes y un competitivo mercado de almacenamiento de datos han reducido sus márgenes.

La compañía con sede en Round Rock, Texas, enfrenta una fiera competencia en el mercado de almacenamiento de datos, debido a que rivales basados en la nube como AWS de Amazon.com Inc y Azure de Microsoft Corp presionan a los precios.

Una fusión inversa implicaría que VMware, que tiene una capitalización de mercado de 51,000 millones de dólares, compre a Dell, en lugar de que el fabricante de computadores adquiera la participación minoritaria que no posee de la firma de software. Una provisión impide que Dell compre a VMware hasta septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad