Publicidad
Publicidad

El CEO y fundador de Dell promete 36 mdd para afectados por Harvey

Michael Dell y su esposa Susan son originarios de Texas.
vie 01 septiembre 2017 12:33 PM
Dell
Dell La empresa se suma a una lista de corporativos que ayudarán a los damnificados. (Foto: Ken Wolter/Shutterstock / Ken Wolter)

El millonario y nativo de Houston, Michael Dell, se comprometió a dar 36 millones de dólares (mdd) para los ayudar a los afectados del huracán Harvey.

La promesa de la Fundación Michael & Susan Dell es su mayor contribución hasta la fecha. Este movimiento sigue a una larga lista de donaciones corporativas para ayudar a las víctimas de la tormenta y con la recuperación.

El fundador y CEO de Dell y su esposa Susan también anunciaron el lanzamiento del fondo Rebuild Texas, junto con el gobernador del estado, Greg Abbott.

La pareja ya donó 17 millones al fondo. El objetivo es recaudar más de 100 mdd para los esfuerzos inmediatos de socorro, así como para la recuperación a largo plazo y la reconstrucción.

Lee: 4 datos para entender las afectaciones de Harvey en EU

"Este desastre es personal para todos los que tienen raíces en Texas", dijeron Michael y Susan Dell en un comunicado. "Ambos nacimos y crecimos en Texas, y la calle en la que Michael creció en Houston está bajo el agua ahora".

Publicidad

La fundación dará 1 dólar por cada 2 dólares donados hasta que se junten los primeros 36 millones recaudados. La campaña comenzó este viernes y terminará hasta la medianoche del lunes.

Los gigantes corporativos han contribuido hasta el momento con 113 mdd para los afectados por Harvey, según una estimación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Cincuenta y dos empresas han donado un millón más este día. Estas cifras están creciendo constantemente.

Walmart prometió hasta 20 mdd en efectivo, en productos y donaciones. Mientras tanto, Verizon aportó 10 mdd.

Recomendamos: Con una cadena humana, salvan a un anciano en Texas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad