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5 formas en que Amazon ha cambiado Whole Foods

En junio pasado la empresa sorprendió a los compradores con su adquisición de la cadena de tiendas de comestibles por 13,700 millones de dólares.
lun 12 febrero 2018 06:04 AM
whole foods
Precio La primera orden de negocios de Amazon fue rebajar los comestibles. (Foto: anouchka/Getty Images)

Hay mucho de Amazon en Whole Foods.

En junio pasado, Amazon sorprendió a los compradores con su adquisición de la cadena de tiendas de comestibles por 13,700 millones de dólares. Eso demostró que Amazon hablaba en serio sobre operar tiendas tradicionales de ladrillo y mortero a gran escala.

También señaló que Amazon estaba apuntando directamente a la obsoleta industria de los abarrotes. Desde que el acuerdo se completó en agosto, Amazon ha puesto firmemente su sello en las 473 tiendas de Whole Foods.

Esto es lo que ven los clientes de Whole Foods:

1. Recortes de precios

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La primera orden de negocios de Amazon fue rebajar los comestibles. La compañía recortó los precios de aguacates, huevos, frutas, pescado y alimentos preparados hasta en 50%. Los compradores todavía ven carteles de color naranja brillante que prometen “Ahorros cotidianos” en la tienda con los logotipos de las dos empresas. Las ofertas ayudaron a Whole Foods a robar clientes de sus rivales, incluidos Walmart y Trader Joe's.

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2. Compras en línea y entrega

Muchas de las marcas propias de Whole Foods, incluida 365 Everday Value, ahora están disponibles para comprar en el sitio web de Amazon. Amazon también anunció el jueves que lanzará una entrega gratuita de dos horas a través de su servicio Prime Now en Estados Unidos a fines de 2018 para los miembros Prime.

3. Ofertas exclusivas de Prime

Desde el pasado Día de Acción de Gracias, Amazon ha atraído a los miembros de su servicio Prime de 99 dólares anuales con descuentos aún mayores. Por ejemplo, Whole Foods redujo 50 centavos de dólar por libra en pavos. Ahora, está vendiendo rosas a precios reducidos a los miembros Prime por el Día de San Valentín.

4. Hola, Echo

Amazon se apresuró a vender sus productos tecnológicos en las tiendas Whole Foods. Letreros divertidos anuncian ofertas “frescas de granja” en Kindle y en las bocinas inteligentes Echo. Amplió ese concepto con tiendas temporales en cinco establecimientos de Whole Foods durante la temporada navideña, vendiendo membresías Prime y productos electrónicos. Las pantallas siguen siendo prominentes en muchas de sus tiendas. Amazon también instaló casilleros para que los compradores recojan sus compras en línea.

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5. Nueva campaña publicitaria

Si los letreros color naranja brillante no alertaron a los compradores del nuevo papi de Whole Foods, Amazon lanzará una nueva campaña publicitaria con el lema Whatever Makes You Whole. Los anuncios televisivos nacionales enfatizan las necesidades de sus peculiares compradores, incluido un barbudo vegano convertido a la dieta paleolítica que admira la selección de carnes de la tienda.

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