Amazon quiere competir con servicios de mensajería como FedEx
Amazon lanzará en las próximas semanas su propio servicio de mensajería, que entrará en competencia con grupos como FedEx, UPS, DHL o Chronopost, informó este viernes The Wall Street Journal.
Bautizado "Shipping with Amazon" (enviar con Amazon) o SWA, el servicio estará disponible en principio en Los Ángeles, pero el gigante de la distribución tiene previsto extenderse a otras ciudades a lo largo del año.
Lee: Bye, bye Microsoft. Por primera vez Amazon vale más que la empresa de Gates .
En un primer momento será propuesto a terceros, especialmente a comerciantes que venden sus artículos y productos en Amazon.com, a quienes el grupo de Jeff Bezos brindará la posibilidad de pasar a recoger sus paquetes y de entregarlos directamente a los destinatarios, según el diario estadounidense, que cita a fuentes bajo petición de anonimato.
Más tarde Amazon intentará captar empresas fuera de su ecosistema, y para seducirlas piensa proponer tarifas mucho más bajas que las que aplican FedEx y UPS.
Según el medio, este servicio ya ha sido probado en Londres.
Lee: La búsqueda de la segunda sede de Amazon fue una estrategia ganadora .
"Intentamos innovar y probar, por cuenta de clientes y para las empresas que venden (...) en Amazon, modos de entrega rápidos y a bajos costos", indicó a la AFP una portavoz sin desmentir ni afirmar las informaciones del diario.
Amazon trabaja en secreto desde hace varios meses para lanzar su propio servicio de logística y transporte y competir así con UPS y FedEx. La compañía ya dispone de almacenes, de camiones de reparto en algunas ciudades y de sus propios aviones, que participan en su servicio "Prime" de entrega rápida.
Lee: Amazon contrató a unos 130,000 empleados alrededor del mundo en 2017 .
Expertos estiman que la empresa de comercio electrónico ahorraría grandes cantidades de dinero si dispusiera de su propio servicio de reparto y no tuviera que pasar por los intermediarios FedEx y UPS.