Publicidad
Publicidad

Amazon quiere competir con servicios de mensajería como FedEx

En una primera fase, el servicio estará disponible en Los Ángeles, pero la empresa de Jeff Bezos planea extenderlo a otras ciudades durante el año, según The Wall Street Journal.
Competencia
Competencia Expertos estiman que la empresa de comercio electrónico ahorraría grandes cantidades de dinero si dispusiera de su propio servicio de reparto. (Foto: ronstik/Getty Images/iStockphoto)

Amazon lanzará en las próximas semanas su propio servicio de mensajería, que entrará en competencia con grupos como FedEx, UPS, DHL o Chronopost, informó este viernes The Wall Street Journal.

Bautizado "Shipping with Amazon" (enviar con Amazon) o SWA, el servicio estará disponible en principio en Los Ángeles, pero el gigante de la distribución tiene previsto extenderse a otras ciudades a lo largo del año.

Lee: Bye, bye Microsoft. Por primera vez Amazon vale más que la empresa de Gates .

En un primer momento será propuesto a terceros, especialmente a comerciantes que venden sus artículos y productos en Amazon.com, a quienes el grupo de Jeff Bezos brindará la posibilidad de pasar a recoger sus paquetes y de entregarlos directamente a los destinatarios, según el diario estadounidense, que cita a fuentes bajo petición de anonimato.

Publicidad

Más tarde Amazon intentará captar empresas fuera de su ecosistema, y para seducirlas piensa proponer tarifas mucho más bajas que las que aplican FedEx y UPS.

Según el medio, este servicio ya ha sido probado en Londres.

Lee: La búsqueda de la segunda sede de Amazon fue una estrategia ganadora .

"Intentamos innovar y probar, por cuenta de clientes y para las empresas que venden (...) en Amazon, modos de entrega rápidos y a bajos costos", indicó a la AFP una portavoz sin desmentir ni afirmar las informaciones del diario.

Publicidad

Amazon trabaja en secreto desde hace varios meses para lanzar su propio servicio de logística y transporte y competir así con UPS y FedEx. La compañía ya dispone de almacenes, de camiones de reparto en algunas ciudades y de sus propios aviones, que participan en su servicio "Prime" de entrega rápida.

Lee: Amazon contrató a unos 130,000 empleados alrededor del mundo en 2017 .

Expertos estiman que la empresa de comercio electrónico ahorraría grandes cantidades de dinero si dispusiera de su propio servicio de reparto y no tuviera que pasar por los intermediarios FedEx y UPS.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad