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Amazon quiere competir con servicios de mensajería como FedEx

En una primera fase, el servicio estará disponible en Los Ángeles, pero la empresa de Jeff Bezos planea extenderlo a otras ciudades durante el año, según The Wall Street Journal.
vie 09 febrero 2018 04:45 PM
Competencia
Competencia Expertos estiman que la empresa de comercio electrónico ahorraría grandes cantidades de dinero si dispusiera de su propio servicio de reparto. (Foto: ronstik/Getty Images/iStockphoto)

Amazon lanzará en las próximas semanas su propio servicio de mensajería, que entrará en competencia con grupos como FedEx, UPS, DHL o Chronopost, informó este viernes The Wall Street Journal.

Bautizado "Shipping with Amazon" (enviar con Amazon) o SWA, el servicio estará disponible en principio en Los Ángeles, pero el gigante de la distribución tiene previsto extenderse a otras ciudades a lo largo del año.

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En un primer momento será propuesto a terceros, especialmente a comerciantes que venden sus artículos y productos en Amazon.com, a quienes el grupo de Jeff Bezos brindará la posibilidad de pasar a recoger sus paquetes y de entregarlos directamente a los destinatarios, según el diario estadounidense, que cita a fuentes bajo petición de anonimato.

Más tarde Amazon intentará captar empresas fuera de su ecosistema, y para seducirlas piensa proponer tarifas mucho más bajas que las que aplican FedEx y UPS.

Según el medio, este servicio ya ha sido probado en Londres.

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"Intentamos innovar y probar, por cuenta de clientes y para las empresas que venden (...) en Amazon, modos de entrega rápidos y a bajos costos", indicó a la AFP una portavoz sin desmentir ni afirmar las informaciones del diario.

Amazon trabaja en secreto desde hace varios meses para lanzar su propio servicio de logística y transporte y competir así con UPS y FedEx. La compañía ya dispone de almacenes, de camiones de reparto en algunas ciudades y de sus propios aviones, que participan en su servicio "Prime" de entrega rápida.

Lee: Amazon contrató a unos 130,000 empleados alrededor del mundo en 2017 .

Expertos estiman que la empresa de comercio electrónico ahorraría grandes cantidades de dinero si dispusiera de su propio servicio de reparto y no tuviera que pasar por los intermediarios FedEx y UPS.

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