Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boehringer Ingelheim exporta vacunas para animales a 40 países desde Guadalajara

La farmacéutica alemana produce 9,000 millones de dosis anuales de vacunas para animales en su planta de Guadalajara, de las cuales, el 60% son para aves.
vie 16 febrero 2018 09:09 AM
Inversión.
Inversión. La empresa destinará 500 millones de pesos para adquisición de equipos y aumento de capacidad de producción. (Foto: PAULO WHITAKER/REUTERS)

La farmacéutica de origen alemán Boehringer Ingelheim produce en su planta de Guadalajara 9,000 millones de dosis de vacunas anuales, en su división de salud animal en esta ciudad. El 60% de esta fabricación va destinada al cuidado de aves.

Es uno de los principales centros de la empresa en el país, y ahora, en los próximos cinco años, el laboratorio tiene planes de duplicar la producción, porque ve un potencial de crecimiento en México y en los más de 40 países a los que exporta desde la planta de Guadalajara, indicaron sus directivos.

Lee: Boehringer invierte en México contra enfermedades 'raras'

“El 40% de la producción se queda en México y el resto se exporta a países emergentes en Latinoamérica, Oriente Medio, sureste asiático y Rusia”, dijo a Expansión Alexandra Winter, directora de operaciones de Boehringer Ingelheim Animal Health México.

Para lograrlo, la empresa destinará 500 millones de pesos (mdp) en su plan quinquenal de inversión para adquisición de equipos y aumento de capacidad de producción.

Lee: Sanofi lucha contra la influenza desde el Estado de México

Publicidad

En la división de Salud Animal del laboratorio, del resto de las vacunas que se producen en esta planta, el 33% es para ganado vacuno y 7% para porcino.

Dos de los productos que se manufacturan en la planta de Guadalajara son las vacunas para las variantes H5 y H7 de la influenza aviar, destacó Ramón Ochoa, director asociado para el segmento de aves. “México se parece a otros países emergentes por la predilección por el consumo de huevo, que es una fuente de proteína de fácil preparación y bajo precio, pero también debe ser accesible la carne de pollo, y eso se logra con aves sanas y productivas”, dijo Ochoa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad