Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javer prevé inversiones por 1,000 mdp en 2018

La desarrolladora inmobiliaria estima inversiones superiores a las de 2017 en adquisición de tierra para construir más vivienda media.
vie 16 febrero 2018 02:00 PM
Más vivienda media.
Más vivienda media. La firma espera que la vivienda media siga representando una parte de su portafolio, y adquirirá tierra con este propósito. (Foto: RomoloTavani/Getty Images/iStockphoto)

El foco de crecimiento de Javer para este año será la vivienda media. Para ello, invertirá 1,000 millones de pesos (mdp) en la adquisición de tierra en 2017.

Además, la desarrolladora de vivienda estima que este año registrará ingresos entre 8,000 y 8,500 mdp, superiores en 12% a los que obtuvo en 2017, de acuerdo con la información brindada a analistas en conferencia telefónica.

Lee: Construcción de vivienda se rezaga frente a malls y oficinas

Pese a ser un año complicado, René Martínez, director general de Javer, adelantó que espera tener 60 desarrollos activos en el país, y que conforme se concluyan irá incorporando otros nuevos a lo largo del año.

Pese a ello, la viviendera admite que 2018 será un año complicado. "Esperamos que los procesos electorales y la transición de gobierno se lleven de la manera más óptima, para que no interfieran con los procesos de negocio y la obtención de permisos que requerimos”, dijo Martínez en conferencia con analistas tras el reporte trimestral.

Recomendamos: Las claves de Urbi para retomar el crecimiento

Publicidad

La compañía espera que la vivienda media siga siendo el principal componente de su mezcla de ventas. “Esperamos dar un poco más de peso a la vivienda media este año. Gran parte de la reserva que hemos comprado es de vocación para vivienda media. Vamos a tener un poco más de lo actual”, detalló el directivo.

Respecto a los incrementos de precio en la vivienda, la que más incrementó en 2017 fue la residencial, con un alza de 10%, mientras que la media y de interés social subieron 2% cada una.

“En nuestro caso, los incrementos estarán entre 2% y 3%. En cuanto al tema inflacionario para el sector vemos menores niveles que el año anterior, más cercanos a la inflación general”, explicó Felipe Loera, director de administración y finanzas de Javer.

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad