Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profepa multa con más de 4 mdp a Cruz Azul por incumplimiento ambiental

La sanción económica se suma a las dos clausuras que realizó la autoridad ambiental a la cooperativa en sus plantas de Hidalgo y Oaxaca.
mié 28 febrero 2018 03:05 PM
Dos sanciones
Sanciones En febrero la Cooperativa La Cruz Azul acumuló un par de clausuras por no contar con la documentación de impacto ambiental vigente.

La cementera Cruz Azul recibió una multa de 4.3 millones de pesos por incumplimiento en sus obligaciones ambientales en la planta de Tula, la cual se encuentra clausurada parcialmente desde el 13 de febrero, informó este miércoles la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La sanción es resultado de una revisión efectuada el 23 de enero en la que se detectó la ausencia de una autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de acuerdo con un comunicado de Profepa.

Según el documento de la dependencia, la empresa aceptó por escrito el incumplimiento en materia de impacto ambiental, por lo que la clausura se mantendrá “hasta que la empresa cuente con la autorización de Impacto Ambiental de la Unidad referida”.

Lee: La Profepa multa a Peugeot con 1.7 millones de pesos

“El 2 de febrero de 2018 se impuso, como medida de seguridad, la clausura parcial temporal de la Unidad de Molienda de Crudo No. 6 (en la planta de Tula) (...) Continúa (la clausura) hasta que la empresa cuente con la autorización de Impacto Ambiental”, detalló Profepa.

Tras la sanción, la dependencia dio un plazo de cinco días hábiles para detener las actividades del proyecto, el cual venció el 12 de febrero .

Publicidad

Expansión intentó contactar al departamento de comunicación de Cruz Azul para conocer su postura, pero no fue posible.

Tras dar a conocer la clausura parcial de la planta cementera en Hidalgo, Profepa anunció una medida igual en la planta de Cruz Azul Oaxaca por carecer de la actualización de la Licencia Ambiental Única y por no evaluar las emisiones de partículas generadas en cuatro trituradoras y un calentador de aceite térmico.

Hasta ahora se desconoce si habrá otra sanción contra la cementera por la clausura en la planta de Lagunas, Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad