Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hazte a un lado Hollywood, Netflix y Amazon van por los Oscar

Ambas plataformas competirán frente a los estudios de Hollywood en los Oscar. Netflix está nominada a ocho premios mientras que Amazon va por uno.
vie 02 marzo 2018 11:58 AM
oscar
Oscar Esta será la edición número 90 de los premios de la Academia. (Foto: Especial)

Netflix y Amazon se vestirán de gala para medirse ante los estudios de Hollywood en los Oscar este domingo 4 de marzo.

Este año, la firma de Netflix llamada Reed Hastings se encuentra nominada para ocho premios de la academia, entre ellos la de mejor película extranjera “En Cuerpo y Alma” y el documental "Ícaro", mientras que la plataforma de Jeff Bezos va por una sola en la categoría de guión original de "Un Amor Inseparable" (The Big Sick).

Test: ¿Qué tanto sabes de la entrega del Oscar?

En los últimos años, las firmas de streaming, han ganado terreno tanto en las audiencias como en los reconocimientos que entregan los expertos cinematográficos de Hollywood. En la entrega de los Oscar de 2017 la cinta Manchester By The Sea obtuvo el premio al mejor actor con Casey Affleck y el mejor guión original, con lo que Amazon se colocó como la primera firma de streaming detrás de este tipo de reconocimientos.

Ese año, Netflix, se fue a casa con una estatuilla también, por “Los Cascos Blancos”, un documental que retrata la respuesta de los cascos blancos en la tragedia en Siria.

Lee también: Netflix es aún "·el rey" del streaming.

Publicidad

Aunque ambos estudios digitales advierten que los premios no son su prioridad, ambos han elevado las inversiones en contenido original para tener más calidad. A inicios de 2017, Netflix dijo que mantendría una inversión para proyectos originales de 6,000 millones de dólares, la cual en octubre elevó a 8,000 millones.

Ted Sarandos, director de contenido para la firma, dijo que el objetivo para 2018 es tener 50% de contenido original y 50% de estudio.

La última cifra que Amazon Studios compartió acerca de la inversión en originales rondó los 4,500 millones de dólares, a mediados de 2017.

PLAYBUZZ: ¿Cuál de las 9 cintas nominadas será la ganadora del Oscar a Mejor Película?

A la par de las inversiones, estas firmas suman cada vez más a Hollywood a sus proyectos, tanto de series como de películas.

Netflix ha producido para el director de Se7en y el Club de la Pelea, David Fincher mientras que Amazon apostó por una serie original de Woody Allen, Crisis en Seis Escenas, aunque ésta no tuvo mucho éxito.

Recomendamos: ¿Cuál será la ganadora dle Oscar a mejor película?

“Más que buscar los premios le abrimos un espacio a los creadores para que puedan contar sus historias libremente”, dijo, Mary Carmen Albarrán, directora de comunicación para Netflix América Latina, en entrevista con Expansión.

Sin embargo, la directiva aceptó que las estatuillas sí resuenan en algunos mercados, como México.

“En algunos países como en México sí atraen la atención del público”,dijo.

Para Amazon, la opinión ante los premios es similar, pues dicen estar orgullosos de ellos aunque declaran que su objetivo es enfocarse en lo que el usuario quiere ver.

“En Amazon, siempre comenzamos con el consumidor, y trabajamos desde ahí, y tenemos el mismo acercamiento al crear licencias de series y películas”, compartió la firma a Expansión.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad