Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado bursátil en México y EU concluye con ganancias

El índice de referencia en la plaza bursátil mexicana gana ante menos nerviosismo por la guerra comercial planteada por Trump.
mar 06 marzo 2018 09:39 AM
Año positivo.
Ganancias El índice principal de la plaza bursátil mexicana cerró la jornada con un avance de 0.34%. (Foto: Jesús Almazán)

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este martes al disminuir entre los inversionistas el nerviosismo sobre la posibilidad de una guerra comercial para hacer frente a un plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Los inversionistas también volvieron la mirada a los activos de riesgo tras un acercamiento entre Corea del Sur y Corea del Norte que fue calificado por Trump como "posible progreso" en relación a Pyongyang.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, subió 0.34% a 48,884 unidades.

Las acciones de la minorista Walmart de México impulsaron las ganancias de la Bolsa mexicana, luego de que la tienda dio a conocer sus resultados de ventas de febrero. Sus papeles cerraron con una ganancia del 2.21% y se negociaron en 46.52 pesos.

Walmart de México informó el lunes que las ventas iguales en México crecieron 8.9% anual en el segundo mes del año , lo que significa su mayor crecimiento desde septiembre.

En la plaza bursátil mexicana también destacó la caída del 1.96% de las acciones de América Móvil, la principal empresa de Carlos Slim, tras darse a conocer la víspera que impugnará la decisión del IFT que determinó que Telmex y Teléfonos del Noreste (Telnor) deberán crear una empresa para brindar servicios empresariales y otra para atender a sus clientes residenciales.

Publicidad

Lee: ¿Qué implica para Slim la separación de Telmex?

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York ganaron ligeramente tras una sesión con alta volatilidad en que los inversores se preocuparon por las perspectivas de una guerra comercial debido a señales confusas desde Washington sobre el futuro de unos aranceles a importaciones, informó Reuters.

Lee: Todos perderán en una guerra comercial por el acero

El índice industrial Dow Jones ganó marginalmente 0.04% a 24,884 unidades, el tecnológico Nasdaq tuvo un avance del 0.56% a 7,372 unidades y el S&P 500 subió 0.26% a 2,728 unidades.

"A medida que se desarrollen una serie de problemas comerciales en las próximas semanas y meses, los mercados pueden seguir al borde y propensos a episodios de volatilidad", escribió Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab, en una nota para los clientes.

Lee: El cobro de tarifas al acero de otros países afectarán a México .

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, hizo trizas las esperanzas de los inversionistas este martes de que él y los principales líderes del Partido Republicano ejercerán presión sobre la administración Trump para que abandone el plan.

Ryan dijo en una conferencia de prensa que estaba abierto a las tarifas "más quirúrgicas y más específicas" de lo que Trump anunció la semana pasada.

Petróleo

Los precios del petróleo terminaron con movimientos mixtos en la víspera de un informe semanal sobre los stocks de crudo estadounidenses y mientras se celebra una conferencia en Estados Unidos con los principales actores del mercado.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril cotizaron en 62.43 dólares por barril, lo que significó una pérdida del 0.22% y el crudo Brent para entrega en mayo subió 0.17% a 65.65 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: El boom de esquisto de EU provocará agobios, dice Wood Mackenzie

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad