Alsea dejará de desarrollar la marca Burger King en México
Alsea dejará de abrir restaurantes Burger King en México y se quedará con sus 181 tiendas que ya tiene, informó este viernes la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía decidió dejar de desarrollar la cadena de comida rápida en el país, donde es el franquiciatario maestro de la marca, posición que dejará de ocupar, como parte de una estrategia de crecimiento rentable.
“Se tomó la decisión (...) con el objetivo de enfocar esfuerzos en la continua mejora de las 181 tiendas de Burger King que forman parte del portafolio de Alsea en el país”, dijo Renzo Casillo, director general de Alsea.
Lee: Así ganó Domino's la mejor rebanada del mercado pizzero
No obstante, el operador de negocios como Domino’s Pizza, Starbucks y Vips continuará con el desarrollo de la marca en Argentina, Chile, Colombia y España.
Actualmente la cadena de hamburguesas cuenta con 429 restaurantes en México, los cuales son operados por 17 diferentes franquiciatarios, según el comunicado, mientras que Alsea opera “más de 3,400 unidades” de todas sus marcas en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.
Recomendamos: Domino’s, Burger King y Vips ‘le ponen la mesa’ a Alsea