Wall Street cierra con sólidas ganancias tras reporte de empleo en EU
El informe de empleo fue exactamente lo que Wall Street quería.
Al final de la jornada este viernes, el índice industrial Dow Jones ganó 1.77% a 25,335 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 1.79% a 7,560 enteros y el S&P 500 avanzó 1.74% a 2,786 unidades.
La economía de Estados Unidos sorprendió con la creación de 313,000 empleos en febrero, muy por encima de las 200,000 plazas que pronosticaba el mercado .
La cifra es mucho más fuerte de lo que esperaban los economistas, y la mejor actuación desde julio de 2016 y los inversores observaban de cerca el número de crecimiento salarial del Departamento de Trabajo.
"En general, el informe de empleos de febrero es el mejor de ambos mundos: fuerte crecimiento laboral sin acelerar la inflación salarial. No hace demasiado calor ni mucho frío, un informe de Goldilocks ", dijo Alec Young, director general de Global Markets Research, FTSE Russell.
Bolsa mexicana
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes en el terrreno de las ganancias tras darse a conocer la víspera que Donald Trump excluyó a México y Canadá de los aranceles y tras publicarse las cifras del empleo en Estados Unidos correspondientes a febrero que según la interpretación del mercado implican menores presiones para incrementos de tasas de interés.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza bursátil, subió 0.66% a 48,556 unidades.
Las acciones de Televisa, que este jueves anunció a Juan Carlos Rodríguez como su nuevo encargado de Televisa Deportes , ganaron 0.42% y se negociaron al final de las operaciones en 63.54 pesos.
Petróleo
Los futuros del petróleo se impulsaron este viernes luego de dos días de fuertes ventas, ante el optimismo por una reunión contemplada entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos , Donald Trump.
El crudo Brent para entrega en mayo escaló 3.05% a 65.55 dólares por barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril subió 3.05% a 65.55 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.