Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca pone 100,000 millones de pesos sobre la mesa

Los bancos ya tienen un capital destinado para los dos siguientes años, como compromiso de que confían en la estabilidad macroeconómica de México, señala la ABM.
vie 09 marzo 2018 10:28 AM
Petición
Petición. Marcos Martínez, presidente de la ABM, ha insistido en la necesidad de reforzar el Estado de Derecho.

La banca en México tiene planes de inversiones por 100,000 millones de pesos para los próximos dos años, estimó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez.

“La banca ha sido, y continuará siendo, un actor comprometido con México y su desarrollo. Somos una de las industrias que más invierte en nuestro país”, dijo Martínez en la ceremonia de la 81 Convención Bancaria que se celebra desde este jueves en Acapulco.

El banquero añadió que este compromiso va de la mano con las lecciones aprendidas en el pasado. “No deben estar a discusión: la estabilidad macroeconómica y el respeto a las instituciones y a los derechos de propiedad”, sentenció el también directivo de Santander México.

Frente al encuentro que tendrán los candidatos presidenciales con los banqueros este viernes, la ABM ha insistido en la necesidad de reforzar el Estado de Derecho, respetar las instituciones y mantener el libre mercado.

“Lo importante será poder conocer si va haber continuidad en el manejo de la finanzas públicas, en la agenda de reformas, (...) y cómo vamos hacer para poder acabar con temas de inseguridad, corrupción e impunidad”, comentó Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad