Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Lala coloca 10,000 mdp en certificados bursátiles

La empresa hizo dos colocaciones, a cinco y 10 años, y con los recursos obtenidos refinanciará parte de la deuda incurrida en octubre de 2017 por la adquisición de Vigor Alimentos, S.A.
lun 12 marzo 2018 10:58 AM
Sin comentarios
Financia deuda Grupo Lala informó que el dinero recaudado se usará para refinanciar la deuda adquirida para la compra de la brasileña Vigor. (Foto: iSTock/naturalbox)

Grupo Lala anunció este lunes la colocación inicial de dos Certificados Bursátiles en el mercado mexicano por un monto total de 10,000 millones de pesos.

Se trata de una emisión en dos tramos a cinco y 10 años; en el primero el monto es de 4,000 mdp a una tasa variable TIIE 28 + 50 pb, mientras que la emisión a 10 años fue de 6,000 mdp a una tasa fija de 9.17%.

Lee: Por qué Lala tocó mínimos históricos en Bolsa .

"Los recursos provenientes de estas emisiones se destinarán a refinanciar parte de la deuda incurrida en octubre del año pasado para la adquisición de Vigor Alimentos, S.A.", informó la empresa en un comunicado.

Ambas emisiones cuentan con la calificación de "AA(mex)" por parte de Fitch Ratings y "HR AA" por HR Ratings, detalló Grupo Lala.

Las acciones de la empresa suben 0.75% en la Bolsa mexicana y se negocian en 26.70 pesos.

Publicidad

Complicaciones

En agosto de 2016, Lala adquirió a la firma estadounidense Laguna Dairy, con tres plantas en EU, cuyo portafolio incluye productos como yogurt para beber bajo las marcas Lala y Frusion, además de las marcas de leche premium Promised Land y Skim Plus.

La fabricante de lácteos dijo que la operación iba a ser rentable en un año, pero 15 meses después sigue sin dar buenos resultados.

Meses más tarde, a mediados de 2017, Lala anunció la compra de Vigor , en una operación de 1,840 millones de dólares, con lo que cerró el año con una deuda de más de 30,000 millones de pesos entre los pasivos de México y Brasil.

Grupo Lala opera 32 plantas de producción y 176 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, además, tiene más de 38,000 empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad