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¿Qué busca Apple en la creación de contenidos?

La firma no aspira a adquirir compañías como Netflix o Disney; la parte financiera no es el problema, el problema es encontrar las inversiones correctas, dice su vicepresidente senior.
Las críticas fueron duras en torno a Apple Maps (Foto: Getty Images)
Eddy Cue Las inversiones de Apple se enfocan en cómo las personas usarán y consumirán medios en el futuro.

Apple no aspira a adquirir compañías masivas como Netflix o Disney.

En vez de eso, está invirtiendo dinero en inversiones más pequeñas que se enfocan en cómo las personas usarán y consumirán medios en el futuro, de acuerdo con el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue.

En una conversación con Dylan Byers de CNN en la conferencia SXSW en Austin, Texas, el lunes, Cue dijo que la compañía no está “aventando cosas contra la pared” para ver qué se queda pegado.

“La parte financiera... no es el problema”, dijo Cue. “El problema”, dijo, es encontrar las inversiones correctas.

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Apple anunció que adquirirá Texture, un servicio de suscripciones a revistas digitales conocido como el “Netflix para revistas”. Los términos financieros no fueron revelados.

Leer también: Apple quiere comprar al 'Netflix para las revistas'

El servicio, que cobra 9.99 dólares al mes por 200 descargas de revistas, se integrará a los servicios actuales de Apple News.

Apple News ofrece a los usuarios de iOS noticias e información personalizadas provenientes de una variedad de organizaciones de noticias.

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“Queremos darte un poco de serendipia para ver todo lo que hay allá afuera”, dijo Cue. “No estamos tratando de darte las cosas más populares, sino algunos de los artículos que deberías leer. Queremos esa serendipia”.

No es ningún secreto que a Apple no le faltan fondos. En su último reporte de ganancias, Apple informó que tiene disponibles 285,000 millones de dólares en efectivo. Eso es suficiente para comprar un gran peso pesado de los medios como Netflix.

Pero Cue insistió en que las grandes adquisiciones no son la estrategia de Apple. La compañía preferiría realizar inversiones estratégicas que impulsen contenido y servicios de “calidad”.

Por ahora, Apple se mantendrá enfocada en la distribución, aplicaciones y contenido televisivo de otras compañías, como ESPN y otros canales de deportes, dijo.

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La compañía pretende facilitar que los consumidores encuentren y miren la programación en varios canales a través de notificaciones automáticas enviadas a dispositivos móviles.

Pero eso no quiere decir que Apple no apueste en grande en una estrategia de medios. Según Cue, Apple está “totalmente metido” en la televisión.

“Esperamos traer cosas increíbles de gran calidad. Tendremos algunas sorpresas”, dijo. “Creemos que hay formas de aprovechar la tecnología para hacer que la experiencia visual sea aun mejor”.

El año pasado, la compañía creó su propia programación original con Planet of the Apps, protagonizada por Jessica Alba, Gwyneth Paltrow, will.i.am y el empresario Gary Vaynerchuk. (El programa recibió críticas mixtas.) Ahora, según reportes, está desarrollando la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg Amazing Stories, entre otros programas.

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Sin embargo, Cue admitió que la compañía aún necesita ayuda para desarrollar su visión de programación original.

“Realmente no sabemos cómo crear programas”, dijo a los asistentes. “Estábamos conscientes de eso”.

Dijo que la compañía pasó dos años tratando de encontrar a los ejecutivos adecuados para dirigir su departamento de programación original, los cuales contrataron el año pasado. Cerca de 40 personas están ahora en ese equipo.

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“No intentamos vender la mayor cantidad de teléfonos inteligentes o tabletas en el mundo, tratamos de fabricar la mejor”, dijo Cue.

“Cuando piensas en el contenido, una gran narrativa es lo importante. Obtienes la narrativa de personas reconocidas y también la obtienes de personas nuevas y prometedoras”.

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