Apple quiere comprar al "Netflix para las revistas"
Apple está comprando la compañía detrás de la idea "Netflix para las revistas".
El gigante tecnológico anunció este lunes que está adquiriendo Texture, un servicio de suscripción a una revista digital que les cobra a los usuarios 9.99 dólares al mes por leer más de 200 revistas en una aplicación. Algunas publicaciones disponibles incluyen People, Vanity Fair, Esquire, Good Housekeeping y GQ.
Recomendamos: Las paredes del nuevo campus de Apple están causando accidentes .
Las revistas se pueden descargar y leer sin conexión.
"Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes confiables y permitiendo que las revistas sigan produciendo historias atractivas para los usuarios", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, en un comunicado previo a su sesión de SXSW con Dylan de CNN.
Los términos financieros no fueron revelados.
Lee: Spotify vs. Apple, la historia de una guerra .
En 2010, Next Issue Media lanzó Texture con un consorcio de editores que incluyen Condé Nast, Hearst y Meredith para replicar el éxito del modelo ilimitado que tiene éxito en otras formas de medios, como televisión y películas. La aplicación funciona para dispositivos Android e iOS.
John Loughlin, CEO de Next Issue Media and Texture, dijo en un comunicado que la compañía "no podía imaginar una mejor casa o futuro para el servicio".
Lee: ¿Apple lanzará tres modelos de iPhone en 2018?
No está claro cómo Apple integrará el servicio o lo que significa para Apple News.