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La firma que desarrolla viviendas para millennials y niños

Milk Investments se especializa en desarrollar vivienda para jovenes que trabajan o familias con hijos pequeños, adecuando sus departamentos a las necesidades de cada persona.
Vivienda para solteros.
Vivienda para solteros. Jovenes ejecutivos o familias jovenes son el principal enfoque de Milk Investmets en sus desarrollos de vivienda. (Foto: KatarzynaBialasiewicz/Getty Images/iStockphoto)

La crisis de 2009 fue el parteaguas para que Milk Liver Investments se replanteara el modelo de negocio que había llevado a cabo por varios años. La desarrolladora de vivienda comenzó a observar que había nuevos nichos de mercado que requerían ser atendidos, y así comenzó a llevar el desarrollo de vivienda a una alta especialización.

La empresa, que desarrollaba vivienda vertical en la Ciudad de México, Cuernavaca y destinos turísticos como Puerto Vallarta, comenzó entonces a crear nuevas marcas, como Adamant.

“Empezamos a regresar a las ciudades y buscar cuáles eran las necesidades reales. No era encontrar un terreno y ver qué le ponemos encima, sino buscar las necesidades del mercado y luego adquirir los terrenos. Así nació Adamant en 2010”, detalló Moshe Hasbani, managing director de Milk Life Investments.

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La marca atiende a jóvenes que buscan espacios pequeños, verticales y en ubicaciones premium.

La idea era sacrificar espacio de los departamentos para crear proyectos con amenidades específicas para los compradores.

“Estamos muy enfocados a ciertos nichos de mercado, a solteros jóvenes, a ejecutivos jóvenes, a parejas de recién casados y hasta con un hijo. Estamos atacando a estos nichos de mercado de acuerdo con las particularidades de cada mercado”, dijo el directivo.

La empresa tiene proyectos Adamant en ciudades como Puebla, Querétaro, Tijuana y, en el futuro, León. En cada ciudad, el segmento es diferente. Por ejemplo, en Puebla, los departamentos son buscados por estudiantes universitarios.

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Las torres de departamentos tienen más de 100 unidades, con una superficie promedio de 50 metros cuadrados y cuyo precio ronda 1.8 millones de pesos, detalló Hasbani.

Para niños

La especialización no se queda ahí, pues ahora crea una nueva marca enfocada a familias con niños de entre 1 y 10 años, llamada Kid, y otra para proyectos de oficinas bajo esquema de condominio.

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Con la marca Kid, la empresa desarrollará departamentos pequeños acondicionados con medidas de seguridad para niños y amenidades enfocadas para ellos. "Todas las preocupaciones que tendrían los papás con niños de esa edad, las vamos a cubrir. Va a ser el departamento que siempre quisiste tener de niño", mencionó Hasbani. La marca se lanzará en los siguientes meses, y el primer proyecto se plantea en León.

La otra marca será para edificios de micro oficinas, bajo el nombre de Level.

"Serán espacios con todo tipo de amenidades y oficinas de 30 metros cuadrados completamente amuebladas", adelantó el directivo. El segmento va enfocado a empresas con 10 empleados en promedio y que buscan crecer. El primer proyecto estará en Querétaro.

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