Publicidad
Publicidad

Intec, la empresa que te ayuda a abrir la puerta y vigilar tu casa

La mexicana Intec lidera el mercado de interfones en el país y busca crecer también en productos de vigilancia residencial.
Portero electrónico.
Portero electrónico. El interfon ha evolucionado y ahora hay sistemas de video portero, que brindan mayor seguridad a edificios.

Los edificios no necesariamente necesitan un portero que abra la puerta y anuncie a las visitas. Aparatos como los interfones o los video porteros han sido una herramienta que da seguridad en edificios y oficinas de menor escala. En este segmento, solo hay una empresa productora en México: Intec.

Hace más de 50 años, un ingeniero decidió producir aparatos que ayudarán a los mexicanos a abrir la puerta de su casa, un interfón, que para entonces solo se conseguía en el extranjero.

Lee: Fibra Uno invertirá 37,000 millones de pesos este año

Y a pesar de la apertura comercial que vino en los 90, Intec logró sobrevivir como la única firma mexicana que produce estos equipos. ¿Cómo lo ha logrado?

La compañía comenzó a exportar a Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, con la intención de tener representante en aquellos países y competir con grandes empresas de Estados Unidos y Europa, cuenta Bernardo Márquez, director general de Intec.

La firma decidió crear el centro de capacitación dirigido a electricistas, donde se capacitan de forma gratuita, para aprender a conectar un sistema de interfón, y reciben asesoría para poder venderlo.

Publicidad

Recomendamos: Los sectores de construcción y vivienda tendrán un 2018 'sin sobresaltos'

“Lo que buscamos es darle a los electricistas un nuevo oficio, que sean técnicos electricistas en alguno de los sistemas que hayan elegido, para que se sienta confiado en la marca y pueda ofrecer los productos, incluidas garantías contra defectos de fábrica o de instalación”, explicó Márquez.

La empresa capacita alrededor de 4,000 electricistas anualmente en diversas ciudades del país.

Además, Intec ha diversificado la gama de productos, sumando a la fecha más de 200 diferentes alternativas. Actualmente, cuenta con sistemas de videovigilancia, video portero, cercas eléctricas, controles de acceso y sistemas de intercomunicación vía ventanillas como los que se usan en las taquillas de algunos cines.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad