Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intec, la empresa que te ayuda a abrir la puerta y vigilar tu casa

La mexicana Intec lidera el mercado de interfones en el país y busca crecer también en productos de vigilancia residencial.
lun 12 marzo 2018 12:23 PM
Portero electrónico.
Portero electrónico. El interfon ha evolucionado y ahora hay sistemas de video portero, que brindan mayor seguridad a edificios.

Los edificios no necesariamente necesitan un portero que abra la puerta y anuncie a las visitas. Aparatos como los interfones o los video porteros han sido una herramienta que da seguridad en edificios y oficinas de menor escala. En este segmento, solo hay una empresa productora en México: Intec.

Hace más de 50 años, un ingeniero decidió producir aparatos que ayudarán a los mexicanos a abrir la puerta de su casa, un interfón, que para entonces solo se conseguía en el extranjero.

Lee: Fibra Uno invertirá 37,000 millones de pesos este año

Y a pesar de la apertura comercial que vino en los 90, Intec logró sobrevivir como la única firma mexicana que produce estos equipos. ¿Cómo lo ha logrado?

La compañía comenzó a exportar a Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, con la intención de tener representante en aquellos países y competir con grandes empresas de Estados Unidos y Europa, cuenta Bernardo Márquez, director general de Intec.

La firma decidió crear el centro de capacitación dirigido a electricistas, donde se capacitan de forma gratuita, para aprender a conectar un sistema de interfón, y reciben asesoría para poder venderlo.

Publicidad

Recomendamos: Los sectores de construcción y vivienda tendrán un 2018 'sin sobresaltos'

“Lo que buscamos es darle a los electricistas un nuevo oficio, que sean técnicos electricistas en alguno de los sistemas que hayan elegido, para que se sienta confiado en la marca y pueda ofrecer los productos, incluidas garantías contra defectos de fábrica o de instalación”, explicó Márquez.

La empresa capacita alrededor de 4,000 electricistas anualmente en diversas ciudades del país.

Además, Intec ha diversificado la gama de productos, sumando a la fecha más de 200 diferentes alternativas. Actualmente, cuenta con sistemas de videovigilancia, video portero, cercas eléctricas, controles de acceso y sistemas de intercomunicación vía ventanillas como los que se usan en las taquillas de algunos cines.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad