Intec, la empresa que te ayuda a abrir la puerta y vigilar tu casa
Los edificios no necesariamente necesitan un portero que abra la puerta y anuncie a las visitas. Aparatos como los interfones o los video porteros han sido una herramienta que da seguridad en edificios y oficinas de menor escala. En este segmento, solo hay una empresa productora en México: Intec.
Hace más de 50 años, un ingeniero decidió producir aparatos que ayudarán a los mexicanos a abrir la puerta de su casa, un interfón, que para entonces solo se conseguía en el extranjero.
Lee: Fibra Uno invertirá 37,000 millones de pesos este año
Y a pesar de la apertura comercial que vino en los 90, Intec logró sobrevivir como la única firma mexicana que produce estos equipos. ¿Cómo lo ha logrado?
La compañía comenzó a exportar a Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, con la intención de tener representante en aquellos países y competir con grandes empresas de Estados Unidos y Europa, cuenta Bernardo Márquez, director general de Intec.
La firma decidió crear el centro de capacitación dirigido a electricistas, donde se capacitan de forma gratuita, para aprender a conectar un sistema de interfón, y reciben asesoría para poder venderlo.
Recomendamos: Los sectores de construcción y vivienda tendrán un 2018 'sin sobresaltos'
“Lo que buscamos es darle a los electricistas un nuevo oficio, que sean técnicos electricistas en alguno de los sistemas que hayan elegido, para que se sienta confiado en la marca y pueda ofrecer los productos, incluidas garantías contra defectos de fábrica o de instalación”, explicó Márquez.
La empresa capacita alrededor de 4,000 electricistas anualmente en diversas ciudades del país.
Además, Intec ha diversificado la gama de productos, sumando a la fecha más de 200 diferentes alternativas. Actualmente, cuenta con sistemas de videovigilancia, video portero, cercas eléctricas, controles de acceso y sistemas de intercomunicación vía ventanillas como los que se usan en las taquillas de algunos cines.