Elon Musk predice que SpaceX llegará a Marte en 2019

El empresario lanzó una línea de tiempo increíblemente ambiciosa una vez más.
El objetivo de Musk  El cohete llevará gente y sus pertenencias. La meta final es establecer una colonia autosuficiente en ese planeta.  (Foto: YouTube/SpaceX)
JACKIE WATTLES
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el festival SXSW el domingo, Musk dijo que SpaceX estará listo para volar su cohete a Marte en 2019.

"Estamos construyendo la primera nave, o nave interplanetaria, en este momento”, dijo Musk. “Y probablemente seremos capaces de realizar viajes cortos, arriba y abajo, durante la primera mitad del próximo año”.

Musk dijo el año pasado que su cohete para Marte, llamado BFR o Big Falcon Rocket, algún día podría volar de una ciudad a otra sobre la Tierra en periodos increíblemente cortos, presumiendo que podría tomarle 30 minutos ir desde Nueva York a Shanghái.

Él dijo en ese momento que espera que un BFR aterrice en Marte para 2022, y las primeras misiones enviarán cargamento. Eventualmente, el cohete llevará grupos de personas y sus pertenencias. La meta final será establecer una colonia autosustentable en el Planeta Rojo.

Enviar humanos a vivir a Marte es la base de la visión de Space X de Musk. Esto ha llevado al internet a otorgarle el apodo “Dios-emperador de Marte” a Musk.

Lee: ¿Satélites de internet? Esto opinan del plan de Elon Musk

El emprendedor multimillonario siempre ha negado que quiera liderar al planeta, y el domingo detalló su visión para una democracia directa en la que “la gente vote directamente sobre los asuntos, en lugar de a través de un gobierno representativo”.

"Quizás requiera un (voto mayoritario) del 60% para establecer una ley, pero cualquier porcentaje por encima del 40% puede derogar una ley”, dijo Musk. Debería ser “más sencillo derogar una ley que hacerla entrar en vigor”. El texto de las leyes debe ser corto y fácil de entender, añadió.

De acuerdo con Musk, demasiadas regulaciones pueden ser dañinas y pueden evitar que una sociedad avance. Esto deriva en un “endurecimiento de las arterias de la civilización”, agregó.

Musk también dijo en un momento previo en el evento que colonizar Marte y representará una “oportunidad de emprendimiento” enorme.

"Marte necesitará todo desde funderías de hierro hasta pizzerías”, dijo. “Marte debería tener bares geniales… un bar marciano”, dijo entre risas.

Recomendamos: Los 5 proyectos más futuristas de Elon Musk

El CEO multimillonario de SpaceX y Tesla es conocido por subestimar el tiempo que le tomará completar sus grandes empresas. El cohete Falcon Heavy de la compañía, que inicialmente disfrutó un lanzamiento inaugural histórico el mes pasado, había prometido un debut en 2013.

Así se vivió el despegue en Cabo Cañaveral del Falcon Heavy

Musk admitió su hábito de no cumplir con las fechas límite con un comentario sarcástico desde el escenario de SXSW.

"La gente me ha dicho que mis fechas límite han sido ‘optimistas’ históricamente”, dijo. “Estoy intentando ‘recalibrarlo’ hasta cierto punto”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
Expertos hallan restos de una nueva especie de dinosaurio en México
Te Recomendamos
×