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Walmart abre la primera tienda en México 'al estilo Amazon'

La tienda omnicanal se ubica en el Walmart Mario Colín, en Tlalnepantla, y cuenta con wi-fi gratuito, Drive Thru, kioskos digitales para hacer compras y autoescaneo para el cobro.
jue 22 marzo 2018 01:06 PM

En un entorno cada vez más digital, Walmart ya abrió su primera tienda omnicanal en México: está en el Walmart Mario Colín, en Tlalnepantla, y se trata de la primera unidad de la nueva generación de unidades de la cadena.

El plan es que todas las nuevas tiendas tengan este concepto en el futuro, además de "ir dotando de capacidades omnicanal a las unidades ya existentes", comentó Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart.

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Las tiendas contarán con una imagen más fresca, con espacios más organizados y amplios, y catálogos extendidos digitales. Todo ello para mejorar la experiencia de compra y atraer más clientes, destacó el directivo. Y es que el cliente omnicanal compra tres veces más que el que solo va a la tienda, agregó.

La nueva unidad tiene wi-fi gratuito y Drive Thru, una estación en la que el cliente puede recoger el pedido que realizó en la web, por teléfono o en el smartphone, sin bajarse del auto.

Otra de las novedades son las estaciones de autoescaneo para las áreas de salchichonería, frutas y verduras, donde el cliente puede escanear los productos a granel, lo que facilita el cobro en cajas.

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Además, la unidad cuenta con una máquina autodespachadora de jugo de naranja recién exprimido, explicó Dorn Weins, vicepresidente de perecederos de Walmart México.

La tienda también tiene dos kioskos digitales, uno a la entrada y otro en el área de electrónica, con un catálogo extendido con más marcas y productos de los que se tienen en exhibición. En otras áreas, como bebés, ropa y productos para el hogar, habrá paneles digitales con catálogos extendidos, desde donde se puede escanear el producto desde la aplicación, y entonces se conecta a la tienda virtual, se paga y a continuación se envía a domicilio o se entrega en tienda, dependiendo de lo que desee el cliente.

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En el área de cajas, Walmart implantó el autoescaneo para el cobro. El cliente puede escanear directamente los productos que va a adquirir, hasta un máximo de 10, para obtener el ticket, con el que posteriormente pasa a realizar el pago en efectivo, con vales o tarjeta. Este proceso facilita y hace más veloz el cobro.

Toda esta innovación no sustituirá plazas laborales. Guillin detalló que se contempla que las unidades omnicanal cuenten con el mismo número de empleados que las tiendas tradicionales.

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