Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es la estrategia digital de Walmart

La cadena de supermercados está implementando una serie de herramientas tecnológicas, tanto de uso interno como para los consumidores, con el fin de aumentar sus ganancias.
mié 07 marzo 2018 09:01 AM
Estrategia digital.
Estrategia digital. En 2017, Walmart invirtió más de 1,700 millones de pesos en tecnología y en su plataforma de comercio electrónico. (Foto: SvetaZi/Getty Images/iStockphoto)

El comercio electrónico no es una moda, es la evolución del sector, y Walmart no planea quedarse atrás.

Por eso, la multinacional desarrolla e implementa una serie de herramientas tecnológicas, con el fin de adaptarse a esta nueva era.

“Hemos estado invirtiendo de manera estratégica en nuestro negocio para mantener nuestra relevancia en el mercado”, dijo Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica, en su reunión anual con analistas.

Lee: La clave de Walmart: formatos para todo el mundo

Ante la rapidez con la que cambia el mercado, Walmart abrió en 2017 su 'laboratorio digital', donde desarrolla herramientas para mejorar procesos y hacer más eficientes sus operaciones.

Una de las plataformas que creó fue Talaria, que permite monitorear en tiempo real las rutas de los envíos de las compras en línea, para optimizar las entregas. Es un sistema de uso interno, pero la firma ya trabaja para habilitarla para los clientes y que ellos mismos puedan rastrear sus pedidos, explicó Mariano Fiscella, vicepresidente de Operaciones de Walmart.

Publicidad

Recomendamos: El resurgir de Sam's Club

Entre las herramientas digitales enfocadas a los clientes están los 'pickup drive-thru', para recoger el pedido en la tienda desde el auto; los 'kioscos pickup' dentro de las tiendas y la implementación de Wi-Fi gratuito.

Con la mejora de las aplicaciones y los procesos, el año pasado Walmart logró reducir en 50% los tiempos de entrega de los pedidos en línea, comentó Philip Behn, director de e-commerce de Walmart. “Estamos en un periodo de construcción de cimientos para que este negocio en línea escale de manera fuerte”, dijo.

También lee: Walmart 'la libra' en 2017 gracias a Sam's Club y Aurrera

Para continuar con el desarrollo de sus estrategias, este año Walmart invertirá 20,900 millones de pesos, 20% más que en 2017, afirmó Olga González, directora de Finanzas de Walmart.

La directiva detalló que, de ese monto, 10% se destinará a tecnología y comercio en línea; 28% en logística; 29% en tiendas nuevas con los prototipos más eficientes; 30% en remodelaciones de tiendas y 3% en perecederos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad