Publicidad
Publicidad

Las acciones de Facebook caen tras el anuncio de una investigación en EU

Los títulos de la empresa de Mark Zuckerberg cayeron hasta un 5% tras darse a conocer que el regulador de protección al consumidor en EU informó que investiga a la empresa por filtración de datos.
Baja y baja
Baja y baja Las acciones de Facebook se hundieron el lunes pasado a menos de 150 dólares por primera vez desde julio del 2017. (Foto: BRYAN R. SMITH/AFP)

Las acciones de Facebook cayeron hasta un 5% este lunes, luego de que el regulador de protección del consumidor en Estados Unidos hizo pública su investigación sobre cómo la red social permitió que los datos de 50 millones de usuarios cayeran en las manos de la consultora política Cambridge Analytica.

El escrutinio de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que suele confirmar la existencia de una investigación solo en casos de un interés público significativo, sumó presión sobre los legisladores estadounidenses y europeos para que el presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, explique cómo su compañía maneja los datos de los usuarios.

Lee: Facebook intenta contener crisis tras escándalo de uso de datos .

Las acciones de Facebook se hundieron el lunes a menos de 150 dólares por primera vez desde julio del 2017. Más tarde, recuperaban algo de terreno y horas antes del cierre de la sesión pierden 1.82%.

Publicidad

El valor de mercado de la compañía ha caído más de 100,000 millones de dólares en los últimos 10 días, cuando surgieron los primeros reportes sobre el uso de datos de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica en la campaña del 2016 en la que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos.

Lee: EU abre investigación oficial en contra de Facebook .

La compañía también encara un creciente descontento de anunciantes y usuarios. La minorista estadounidense de autopartes Pep Boys suspendió este lunes todos sus avisos publicitarios en Facebook, sumándose a Mozilla Corp, que tomó una decisión similar el mes pasado.

Sondeos de opinión publicados el domingo en Estados Unidos y Alemania arrojan dudas sobre la confianza que tienen las personas en Facebook, a pesar de que la firma publicó anuncios en diarios británicos y estadounidenses disculpándose con los usuarios.

Publicidad

Menos de la mitad de los estadounidenses confía en que Facebook esté adhiriéndose a las normas de privacidad de Estados Unidos, de acuerdo al sondeo de Reuters/Ipsos divulgados el domingo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad