La Semana Santa impulsa las ventas de las cadenas de autoservicios
Para las cadenas minoristas, Semana Santa, más que una celebración religiosa, es una fecha de ventas potenciales. Por los días de asueto y la tradición religiosa suele incrementarse la demanda de algunos productos como pescados y mariscos, cervezas, refrescos y botanas.
Lee: ¿Vacaciones? Estas son las playas menos limpias de México
“Lo que las cadenas hacen en esta temporada es que al entrar a la tienda te ponen los artículos que estarías demandando, como ropa de playa, atún, mayonesa, juguetes de playa.. pero esto no lo hacen ahora, es una estrategia que empiezan a hacer desde el principio del mes para ‘avisar’ al consumidor que ya viene la temporada”, dijo Marisol Huerta, analista de Multiva Casa de Bolsa.
En Semana Santa, las ventas de los autoservicios registran un alza de 3.4% por arriba de una semana promedio, según datos de Nielsen. Siendo las categorías más buscadas: cervezas, refrescos, botanas, helados y paletas, bronceadores y atún en lata.
Recomendamos: Dime cuánto ganas y te diré a qué tienda 'le gustas' más
Los ticket que incluyen algunas de esas categorías de cuaresma aumentan 70%, frente al ticket promedio, al ser de 443.5 pesos frente a 262.5 pesos, de acuerdo con Nielsen. En pescados y mariscos, alimentos tradicionales en la época, el aumento es de 40%.
Las cadenas también aprovechan sus plataformas online para impulsar las ventas. En su tienda en línea, Walmart pone a 12 meses sin intereses productos como piscinas inflables y otros productos acuáticos para niños. Además de ofertas en productos como botanas, jugos, bronceadores y bloqueadores. La Comer, en su web, también tiene ofertas en productos como atún, helados y refrescos.
También lee: 5 tips financieros para salir de vacaciones en Semana Santa
Una encuesta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) señala que de cada 10 personas 7 planean realizar algún tipo de actividad vacacional en Semana Santa y se espera una derrama económica de más de 5,670 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la cámara.