Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex quiere que uses el celular para pagar el supermercado

El banco desarrolló una aplicación para que sus clientes usen la aplicación Citibanamex Pay en La Comer, Fresko, Citymarket y próximamente en Soriana.
vie 30 marzo 2018 07:01 AM
Pagos más que móviles
Apoyo Citibanamex se alió con Mastercard para llevar a cabo esta tecnología. (Foto: Mastercard/Cortesía)

Ahora podrás pagar tus compras con Citibanamex sin sacar tu cartera.

El grupo financiero hizo una alianza con Soriana para que a finales de 2018 los tarjetahabientes del banco puedan pagar sus compras en la tienda con ayuda de su teléfono inteligente y la aplicación Citibanamex Pay.

"Es una aplicación que se lanzó hace año y medio y lo que estamos buscando es que nuestros clientes puedan hacer las compras usando el celular", dijo el director de pagos digitales de Citibanamex, Jorge Tamayo.

Lee: Esta plataforma de pagos facilitará las compras desde China en México .

De acuerdo con Tamayo, las compras se podrán hacer con tarjeta de crédito y en el caso de Soriana se está esperando a que la cadena de supermercados instale la tecnología en todas sus cajas de cobro. Sin embargo, los pagos ya se pueden hacen en La Comer, City Market y Fresko.

El lanzamiento de este servicio forma parte de una inversión anunciada por el banco en octubre del año pasado de 25,000 millones de pesos para su negocio en México.

Publicidad

¿Cómo funciona?

El cliente proporciona sus datos en la aplicación Citibanamex Pay, da de alta su tarjeta a través de un código SMS y una vez que esté activa ya puede hacer compras.

Lee: El pago electrónico frena al e-commerce en México .

Los teléfonos deben contar con la tecnología 'contactless'.

¿Y es segura?

Lo destacable de esta aplicación es que cuenta con tres niveles de seguridad: la creación de una "nueva tarjeta" para que la uses en compras por internet y que está prendida por 15 minutos ya que tiene un número distinto a tu tarjeta plástica y el PIN de seguridad, esa clave que solo conoce el dueño de la tarjeta y que se el solicita al momento de hacer las compras, según el directivo.

"En alguna página de internet donde compras frecuentemente puedes dar los datos de esta tarjeta digital con la tranquilidad de que tú la prendes y la apagas al momento de usarla, (la seguridad) radica en que la prendes y la apagas en el momento que desees", agregó.

Lee: Mastercard quiere llevar los pagos contactless a todo el mundo en 5 años .

En el caso de las compras en comercio físico, el uso de la app aún está limitado debido a la tecnología de los celulares, ya que deben contar con el sistema NSC (sin contacto), y a que las tiendas tengan el acceso a esa tecnología en sus terminales de cobro.

"En la parte de comercio físico, cuando el mercado mexicano tenga una penetración de tecnología 'sin contacto' alta, podrás salir sin tu cartera, podrás hacer todo solo con tu teléfono", adelantó Tamayo.

Lee: Citibanamex logra sus mayores utilidades en más de una década .

La pregunta obligada, ¿qué pasa en caso de robo o extravío del celular?

Tamayo explicó que al tener el registro del número de teléfono del cliente, bastará con una llamada para que se pueda suspender la cuenta. En caso de que el usuario cambie de equipo, también bastará con una llamada para que el banco active la tarjeta.

Al cuestinarle sobre los mecanismos de seguridad para evitar un hackeo, dijo que la aplicación es a prueba de cibercriminales.

Lee: Ahora podrás depositar cheques en los cajeros Citibanamex .

"Todas las aplicaciones que tenemos (en Citibanamex) tenemos que correrlos por vulnerability assessment, es decir, un sistema que ayuda a conocer los riesgos que existen en los sistemas y así elaborar un plan adecuado", afirmó.

Tamayo dijo que el grupo trabaja para que los usuarios puedan usar su huella digital en lugar de un PIN, y que a finales de año estará buscando implementar el pago con tarjetas de débito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad