Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La caída de Amazon y la 'revancha' de China lastran a Wall Street

Los índices en la bolsa neoyorquina perdieron tras el anuncio de China de imponer aranceles a la importación de productos provenientes de EU y las acusaciones de Trump en contra de Amazon.
lun 02 abril 2018 09:18 AM
Wall Street
Wall Street Las acciones en EU cayeron ante mayores temores por una guerra comercial. (Foto: chris czar/Getty Images/iStockphoto)

Los temores por una guerra comercial así como un ataque presidencial en contra de Amazon sacudieron a Wall Street.

Las acciones en la bolsa neoyorquina concluyeron la jornada en el terreno de las pérdidas este lunes debido a que la decisión de China de aumentar los aranceles a la importación de productos de Estados Unidos reavivó los temores sobre una guerra comercial a nivel mundial, presionando a las acciones de las empresas de tecnología, entre ellas, Amazon, la cual perdió 5.21%.

Con esta caída, la empresa de Jeff Bezos aniquiló los más de 36,000 millones de dólares de su valor en el mercado.

La venta masiva en el primer día del segundo trimestre se produjo después de que el presidente Trump una vez más atacó a Amazon en Twitter , pues el republicano una vez más acusó a la empresa tecnológica de aprovecharse del Servicio Postal de Estados Unidos y sugirió que Amazon no paga la cantidad justa de impuestos.

De hecho, Amazon paga la misma tarifa más baja que la oficina de correos cobra a otros cargadores a granel, y recauda el impuesto a las ventas en cada estado que lo cobra; además no recauda impuestos sobre las ventas en compras realizadas con proveedores externos.

Los inversionistas también están ansiosos por pasar la página del primer trimestre del año, el cual estuvo marcado por una mayor volatilidad ya que el Dow Jones perdió más del 2% en ese lapso, rompiendo su racha de ganancias trimestrales más larga en 20 años y marcando el peor desempeño desde 2015.

Publicidad

Al cierre de la jornada de este lunes, el índice industrial Dow Jones cayó 1.90% a 23,644 unidades, el tecnológico Nasdaq perdió 2.74% a 6,870 enteros y el S&P retrocedió 2.23% a 2,581 puntos.

Las acciones de Tesla cayeron 5.13% antes de que el fabricante de autos eléctricos presente las cifras de producción trimestral para su modelo estrella, el Model 3 sedán.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes en su nivel más bajo en casi 15 meses debido a un menor apetito por los activos de riesgo y arrastrada por el comportamiento de Wall Street ya que la decisión de China de aumentar los aranceles a la importación de productos estadounidenses revivió los temores a una guerra comercial mundial.

Lee: Nemak y Cuervo, las ganadoras de la Bolsa mexicana en marzo

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, perdió 0.65% a 45,822 unidades, su nivel más bajo desde el 16 de enero de 2017, cuando cerró en 45,740 unidades.

En el mercado accionario mexicano destacó el comportamiento de Nemak, cuyas acciones ganaron 4.55% y Homex, cuyos títulos tuvieron un avance del 3.31%.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este lunes presionados por un alza en el bombeo de Rusia, expectativas de que Arabia Saudita recorte el precio del crudo que envía a Asia y una profundización del enfrentamiento entre Estados Unidos y China en materia comercial.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo perdieron 2.76% y se negocian en 63.15 dólares por barril (dpb) mientras que los futuros del Brent para entrega en junio bajaron 2.22% y se vendieron en 67.80 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Pemex tiene en la mira campos de recursos no convencionales de la Ronda 3.3

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad