Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube ante menores temores por una guerra comercial con China

El Dow Jones ganó 0.99%, el Nasdaq tuvo un avance de 0.49%, y el S&P 500 subió 0.69%.
jue 05 abril 2018 09:06 AM
¿Pasó lo peor?
¿Pasó lo peor? Los índices de referencia en EU cerraron con alzas. (Foto: ablokhin/Getty Images)

El índice Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en alza este jueves por tercer día seguido, su mayor racha positiva en casi un mes, porque los temores de inversores a una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China cedieron y el foco viró a la inminente temporada de resultados trimestrales.

Lee: Facebook tendrá 20,000 personas dedicadas a ciberseguridad en 2018 .

El índice Dow Jones ganó 0.99% a 24,505 unidades, el referencial tecnológico Nasdaq tuvo un avance del 0.49% a 7,076 enteros y el S&P 500 subió 0.69% a 2,662 unidades.

Las acciones de Amazon, la empresa de comercio electrónico, subieron 2.92% a 1,451 dólares. La empresa se vio afectada en la última semana por ataques constantes del presidente Donald Trump que acusa a la empresa de aprovecharse del Servicio Postal de Estados Unidos.

Lee: ¿Por qué Trump ataca a Amazon?

Los papeles de Facebook ganaron 2.73% aunque en la víspera se diera a conocer que el número de personas afectadas por la filtración de datos de Cambridge Analytica subió a 87 millones de usuarios , cifra superior a los 50 millones que se habían reportado previamente.

Publicidad

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su mejor nivel desde el 14 de marzo tras disminuir las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y ante las apuestas de que en el corto plazo podría haber acuerdos en la renegociación del TLCAN.

Lee: ¿Inversionista primerizo? Lo que debes de saber del índice líder de la BMV .

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, ganó 1.04% a 47,951 unidades.

Las acciones de Walmart de México subieron 2.31% al cierre de la jornada, el alza se registró previo al reporte de sus ventas anuales correspondientes a marzo; las cuales registraron cifras históricas.

Petróleo

Los precios del crudo subieron este jueves, ya que un alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y un inesperado descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos la semana pasada respaldaban al mercado.

Los precios del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo subieron 0.43% y se negociaron en 63.64 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en junio se vendió en 68.42 dpb, lo que significa una ganancia del 0.59%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad