Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'boom automotriz', ¿llegó a su fin?

Las ventas de vehículos cayeron 10.8% en el primer trimestre, y los fabricantes de autos prevén cerrar el año con una caída mayor a la de 2017, cuando se puso fin a varios años de fuerte crecimiento.
lun 09 abril 2018 06:01 AM
A la baja.
A la baja. Fabricantes de autos prevén cerrar el año con una caída de entre 5% y 6%. (Foto: Ivet Rodríguez)

Las ventas de autos en México no muestran signos de recuperación: en el primer trimestre del año, las automotrices vendieron 10.8% menos vehículos que en los primeros tres meses de 2017.

El año pasado, el sector vendió 1.53 millones de autos, y los fabricantes empezaron este año con la expectativa de quedarse en 1.52 millones. Pero el resultado obtenido al cierre de marzo les ha hecho pensar que no alcanzarán la cifra.

Recomendamos: Ventas de autos acumulan 10 meses consecutivos de caída

“Ahora, nuestras expectativas están en el escenario más bajo, que son 1.45 millones de unidades”, dijo Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esto representaría una caída de 5.5% respecto a 2017, superior a la bajada del año pasado, de 4.4%.

Sugerimos: La venta de vehículos híbridos y eléctricos repunta en diciembre de 2017

Publicidad

Algunas marcas creen que la caída puede ser incluso mayor. “Creemos que podríamos cerrar con una caída de hasta 6%”, dijo Marcus Philipp, director de mercadotecnia de Volkswagen México.

Si se cumplen estas previsiones negativas, 2018 será el segundo año consecutivo con bajadas en las ventas del sector. 2017 fue el fin de una racha de fuertes crecimientos, luego de que entre 2014 y 2016 la industria reportó un aumento de 41%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad