Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exCEO de Deutsche Bank recibirá 9 mde por indemnización

Según normas internas del principal banco de Alemania, ese es el monto que obtendrá John Cryan tras su destitución el domingo pasado.
mar 10 abril 2018 12:02 PM
John Cryan
John Cryan El año pasado Cryan ganó 3.4 millones de euros, por lo que debería cobrar unos 6.8 millones en salarios a su partida. (Foto: DANIEL ROLAND/AFP)

El exCEO de Deutsche Bank, John Cryan, destituido el pasado domingo, cobrará alrededor de 9 millones de euros de indemnización, según las normas internas del principal banco de Alemania.

La indemnización prevista para un miembro del consejo de administración que termina su mandato antes de tiempo y sin "razones serias" suele ser de dos años de salario con base a su remuneración del año anterior, indica el informe anual del banco de 2017.

Lee: Fiscal especial pide al Deutsche Bank divulgar las cuentas de Trump .

El año pasado Cryan ganó 3.4 millones de euros, por lo que debería cobrar unos 6.8 millones en salarios a su partida.

El banco de Fráncfort había reservado 1.9 millones de euros en 2017 para la pensión de su CEO, según el mismo documento.

Deutsche Bank no quiso comentar esta cuestión.

Publicidad

El mandato de Cryan, de nacionalidad británica, debía terminar en 2020 pero dejará el banco este mes de abril, después de que Christian Sewing, de 47 años, asumiera su cargo el lunes.

Lee: Deutsche Bank cambia de estrategia y anuncia aumento de capital .

El presidente del consejo de vigilancia de Deutsche Bank, Paul Achleitner, justificó la destitución de Cryan por la "lentitud" en las decisiones para sanear las cuentas de la entidad, en declaraciones al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad