Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva postura de China ante EU trae la calma a Wall Street

La Bolsa de NY tomó con optimismo las declaraciones del presidente de China, en el sentido de que reduciría los aranceles sobre las importaciones estadounidenses.
mar 10 abril 2018 09:05 AM
Xi Jinping
Xi Jinping Los mercados subieron tras un discurso más conciliador de China. (Foto: -/AFP)

El presidente de China trajo la calma a Wall Street.

Los principales índices en la bolsa neoyorquina subieron este martes después de que el presidente chino, Xi Jinping, dijera que su gobierno reduciría "significativamente" los aranceles sobre las importaciones de vehículos este año como parte de los esfuerzos por abrir aún más la gigante economía china al mundo.

El Dow Jones ganó 1.79% hasta finalizar las operaciones en 24,408 unidades; el tecnológico Nasdaq subió 2.07% a 7,094 enteros y el S&P 500 tuvo un avance del 1.67% a 2,656 unidades.

El compromiso de Xi Jinping aborda una de las quejas del presidente Donald Trump, quien ha amenazado con imponer nuevas tarifas sobre 150,000 millones de productos chinos en una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Expertos advirtieron que los comentarios de Xi pueden no hacer mucho para resolver el conflicto. El gobierno chino había prometido en noviembre "reducir gradual y adecuadamente" los aranceles sobre los vehículos importados, aunque no dio un marco de tiempo específico para hacerlo. Aún así, los inversionistas tomaron la promesa de Xi como una señal positiva.

En tanto, las acciones de Facebook, cuyo CEO comparece ante el Congreso este martes y miércoles, repuntaron y ganaron 4.50% a 165.04 dólares por acción.

Publicidad

Los títulos de la empresa se vieron afectados cuando se dio a conocer que Cambridge Analytica hizo mal uso de datos de alrededor de 87 millones de personas. En el último mes la empresa ha perdido 10.97% de su valor de mercado.

Opinión: 4 preguntas que el Congreso de EU debe hacerle a Zuckerberg

Las acciones de Twitter subieron 5.46% y las de Alphabeth, matriz de Google, ganaron 1.61%, en medio de dudas sobre la presión o control que las autoridades estadounidenses podrían lanzar sobre las redes sociales.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en el terreno de las ganancias en línea con sus pares en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, subió 0.57% a 48,331 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron más de 3% debido a que los inversores están más confiados en que una disputa comercial entre Estados Unidos y China se pueda resolver sin dañar a la economía global, en tanto las tensiones en Oriente Medio y un dólar débil también colaboraron al alza.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cotizaron en 65.70 dólares por barril (dpb) lo que significa una ganancia del 3.60% mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio subió 3.60% y se vende en 71.12 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los temores a una prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y la incertidumbre sobre el equilibrio de la oferta y la demanda en los mercados petroleros han hecho volátiles las operaciones en las últimas semanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad