Publicidad
Publicidad

Después de la tormenta, ¿Llegó la calma para General Electric?

Las acciones de la empresa suben más de 6% en la bolsa de Nueva York este viernes tras el anuncio de 369 millones de dólares en ganancias durante el primer trimestre del año.
Poca fe
Poca fe Analistas habían pronosticado que las ganancias de GE caerían en el primer trimestre y algunos creían que los resultados del viernes ni siquiera cumplirían las expectativas. (Foto: Brian Snyder/REUTERS)

General Electric reportó este viernes que sus ganancias trimestrales por operaciones continuas se han más que triplicado, ayudadas por la fortaleza en sus negocios de aviación y salud, lo que impulsa el avance de sus títulos en Wall Street.

Las acciones de GE suben 6.22% a 14.86 dólares en Wall Street, luego de cerrar el jueves con un alza de 2.4%.

Las ganancias por operaciones continuas atribuibles a los accionistas de GE aumentaron a 369 millones de dólares en el primer trimestre al 31 de marzo, desde los 122 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Lee: Invertir en General Electric, ¿es una buena idea para Warren Buffet?

Publicidad

Las ganancias por acción por operaciones continuas crecieron de 1 a 4 centavos de dólar, mientras que los ingresos aumentaron 6.6% a 28,700 millones de dólares, informó la compañía.

Sobre una base ajustada, GE ganó 16 centavos por acción, frente a los 14 centavos por papel del mismo periodo del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban una cifra ajustada de 11 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. GE actualizó recientemente los resultados de 2017 para reflejar los cambios en los estándares de contabilidad.

Lee: Una mala jugada de General Electric por 24,000 mdd la tiene al borde del colapso .

GE también confirmó su pronóstico para 2018. La empresa espera ganancias ajustadas de 1 a 1.07 dólar por acción y un flujo de caja libre ajustado por sus actividades industriales de entre 6,000 y 7,000 millones de dólares.

Publicidad

Analistas habían pronosticado que las ganancias de GE caerían en el primer trimestre y algunos creían que los resultados de este viernes ni siquiera cumplirían esas expectativas.

Lee: Todo en General Electric se hace pequeño, menos su deuda .

Sin embargo, los negocios de aviación, transporte y salud de la compañía generaron un crecimiento de dos dígitos de las utilidades en el trimestre, lo que impulsó los resultados generales.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad