Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domino’s Pizza alimenta los resultados de Alsea

La firma compensó la caída de Burguer King en México con un buen desempeño de Domino’s Pizza y de sus restaurantes de comida casual.
mié 25 abril 2018 04:58 PM
Para levantar las ventas de Domino’s Pizza, Alsea emprendió la campaña ‘Mejoremos Domino’s’ para saber qué es lo que buscaban sus consumidores. (Foto: Cortesía Alsea)
Buena mesa. Alsea inició el año con buenos resultados gracias al crecimiento de Domino's y Starbucks. (Foto: Cortesía Alsea)

Entre enero y marzo de 2018, Alsea reportó un crecimiento de 9% en sus ventas netas, para sumar 11,012 millones de pesos. Los resultados estuvieron impulsados por el buen comportamiento de Domino’s Pizza, los restaurantes de comida casual —como Chili's y Vips— y la apertura de nuevas tiendas.

“En el primer trimestre de 2018, seguimos observando una tendencia positiva en el consumo, dando continuidad al alza que hemos visto desde el último trimestre del año anterior, presentando un crecimiento en ventas mismas tiendas de 6.9%, impulsado principalmente por el desempeño positivo en el portafolio de nuestras marcas en México”, dijo Renzo Casillo, director general de Alsea.

Lee: Así es como Domino's le quitó la corona a Pizza Hut

En el trimestre, la operadora de restaurantes sumó 184 nuevas unidades al portafolio de la compañía, para totalizar 2,737 unidades al cierre de marzo, 7.2% más que en el primer trimestre de 2017.

En lo que respecta a las operaciones en México, las ventas mismas tiendas crecieron 7.1%, por encima del 1.9% del mismo periodo de 2017.

“Dicho incremento fue contrarrestado en parte por la disminución en ingresos provenientes del segmento de Distribución y Producción, al ya no contar con la venta generada por el sistema de subfranquicias de Burguer King México”, cita el reporte. En el periodo se cerraron 24 unidades de esta cadena en el país.

Publicidad

Lee: ¿Por qué Alsea deja de desarrollar Burguer King?

En España, las ventas crecieron 3% gracias a “la innovación de productos y estrategias de mercadotecnia de Domino’s Pizza, así como por el buen desempeño de Foster’s Hollywood”, señala el reporte trimestral al primer periodo de 2018.

A nivel consolidado, la firma reportó un crecimiento de 10.8% en el flujo de operación (Ebitda por sus siglas en inglés), para alcanzar un monto de 1,426 millones de pesos. De igual modo, la utilidad neta creció 16.5%, a 254 millones de pesos.

El crecimiento del Ebitda tuvo origen en la estrategia de gestión de costos de Alsea, que incluye acuerdos comerciales con acreedores, compras anticipadas y un efecto cambiario positivo en algunos insumos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad